Junaeb Aysén informó que «alimentación del programa está garantizada diariamente”

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Ante la movilización iniciada este lunes y que continúa de manera indefinida en establecimientos educacionales, el director regional, Marcio Villouta, indicó que se mantendrá el beneficio que reciben niñas, niños y jóvenes.

pae

“Desde el momento en que se anunció la movilización se está trabajando para  generar ‘turnos éticos’ de atención a los niños”, señaló el director regional de Junaeb, Marcio Villouta, en el marco de la movilización programada para este lunes por el sector público y que también considera establecimientos educacionales.

 

El directivo se refirió a que durante el periodo que se mantenga la contingencia, se apuntan todos los esfuerzos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a garantizar la alimentación que reciben a alumnas y alumnos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Marcio Villouta, DR JUNAEB EPD“Estamos pidiendo en cada escuela a los encargados del programa que les permitan a los niños y niñas acceder de manera normal a este beneficio, relacionado a aquellos niños en estado de vulnerabilidad o que por la lejanía no pueden ir a sus hogares a almorzar y esperamos que no se entorpezca esta situación y se mantenga con toda normalidad”,  apuntó.

 

Marcio Villouta precisó que son 26  mil las raciones que se entregan en la Región de Aysén por parte de Junaeb y que una de las medidas presidenciales plantea aumentar esta cobertura, por lo que ya se han incrementado en cerca de 1.500 las raciones regionales raciones y se espera sumar un total de 4 mil.

 

“Es importante que la comunidad sepa que las manipuladoras de este programa de Alimentación son trabajadoras de una empresa privada Hendaya y por tanto no se pliegan a esta movilización, y eso nos permite dar tranquilidad para seguir entregando este beneficio”, concluyó el director de Junaeb en la Región de Aysén.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *