Director de Junaeb Aysén: “Mensualidad de la Beca Aysén aumentará un 30% en 2015”

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Marcio Villouta, informó que tras la aprobación en el Consejo Regional de Aysén, solo resta el proceso administrativo para iniciar el pago del beneficio, de manera retroactiva, desde marzo de este año en adelante.

 27MAR2015 Dir Reg JUNAEB en CORE Aysen

“Estamos muy contentos de comunicarle a  las agrupaciones con las cuales trabajamos,  a los padres, apoderados y alumnos beneficiarios, porque en esta última sesión del Consejo Regional salimos con una tremenda noticia, al habernos aprobado un financiamiento de $2 mil millones para los próximos 4 años”, adelantó Marcio Villouta, director regional de Junaeb.

 

En esta misma línea, el director de Junaeb en la Región de Aysén, precisó que “estos recursos nos van a permitir subir el monto de la Beca Aysén de $100 mil a $130 mil, un 30% que es significativo para los alumnos de nuestra zona, para que en definitiva se concentren en lo que realmente importa, que es que estén estudiando tranquilos”.

 

Villouta comentó además que están iniciando ya el proceso administrativo para la transferencia de los recursos, e iniciar así lo antes posible el pago.

 

“Vamos a realizar un proceso de pago retroactivo, es decir, vamos a pagar a contar de marzo de este año para quienes cuentan con la Beca Aysén, porque el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y el Consejo Regional de Aysén es que esta asignación comience desde marzo y por ello tranquilidad porque apenas podamos hacer las transferencias, las vamos a realizar”, concluyó.

 

Este viernes, el pleno del Consejo Regional de Aysén (CORE) votó a favor la propuesta de transferencia de “recursos frescos” del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), para mejorar el beneficio, lo cual había sido previamente aprobado -de manera unánime-  el jueves por la Comisión Social y Cultural del CORE, donde expuso el director regional de Junaeb.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *