Gobierno presentará cartera de proyectos para mejorar caminos secundarios en Coyhaique y Aysén 

Flecha epd Bajada INVERSIÓN | Entre las iniciativas se incluyen algunas vinculadas al subsidio marítimo y becas de estudio.

 

Votación CORE

 

Cuatro importantes proyectos para el desarrollo de la región y que irán en directo beneficio de la ciudadanía, son los que presentará el gobierno, durante la próxima sesión del Consejo Regional de Aysén.

 

Intendenta OrdenesAsí lo dio a conocer la intendenta regional, Ximena Órdenes Neira, quien destacó que dentro de la cartera que será presentada, la iniciativa que busca conseguir el financiamiento para la primera etapa del proyecto “Mejoramiento caminos varios en la comuna de Aysén”, por un monto cercano a los $250 millones, los que serán invertidos, de ser aprobado, en el diseño de dicho proyecto.

 

“Con esto queremos dar cumplimiento al mandato presidencial de trabajar en mejorar las condiciones de conectividad en la Región de Aysén, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Este proyecto considera el mejoramiento de la red vial secundaria de la comuna de Aysén en 4 tramos, dándonos una longitud total 12 kilómetros», precisó la primera autoridad regional.
Añadió al respecto que «con esto queremos facilitar a quienes viven en las cercanías de los caminos definidos, el acceso a las actividades productivas y ahorrar los costos de viajes y de operación de los vehículos que transitan por dichas rutas, brindando así mejores condiciones de seguridad vial”.
Puntualizó Ximena Órdenes que los tramos considerados en la etapa de diseño son Cruce Ruta 240 (El Salto) – Lago Riesco; Cruce Ruta 240 (Puerto Aysén) – Río Blanco; Puerto Aysén – Laguna Los Palos; y, Puerto Aysén (Puente Río Turbio) – Pasarelas Pangal.

 

Otro de los proyectos y que también dice relación con mejorar la red vial, es la iniciativa “Mejoramiento caminos varios en comuna de Coyhaique”, con una inversión que para su primera etapa (diseño), se estima una cifra cercana a los $565 millones.

 

Los tramos que se contemplan mejorar son el camino a la Reserva Coyhaique; el cruce Tejas Verdes ‐ Las Bandurrias; cruce El Claro ‐ Pasarela Pinuer; cruce Puente Osses ‐ El Claro ‐ Río Claro; y, el camino Coyhaique‐Cerro Negro.

 

La intendenta regional destacó que el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es mejorar las condiciones de vida de chilenas y chilenos “por lo que avanzar en el mejoramiento de los caminos de nuestra región, como lo hemos venido haciendo durante todo este primer año, mejora no solo la conectividad, sino que entrega equidad a la ciudadanía en materia vial, mejorando las condiciones de tránsito de quienes habitan el territorio, pero también de quienes quieren emprender nuevos negocios o que vienen desde otras latitudes, nacionales o internacionales, a conocer nuestra región. Nuestro compromiso es seguir trabajando en este y otros temas prioritarios para nuestra región, los mismos que están plasmados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas”.

 

TRANSPORTE Y EDUCACIÓN

 

Otros proyectos que fueron destacados por la primera autoridad regional y que serán presentados al Consejo Regional de Aysén, son el “Subsidio al transporte marítimo Yungay – Tortel – Puerto Edén”, por un monto de $8 mil millones, ruta que ya fue recorrida por la Intendenta en compañía del Subsecretario de Transportes y parlamentarios de Aysén y Punta Arenas en el viaje exploratorio para dicho tramo.

 

Finalmente otra de las iniciativas destacadas es la que busca la transferencia al Sistema de Becas para Aysén, presentada por la Junaeb, por un monto de $500 millones.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén – GORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *