Familias de La Junta recibieron subsidios para mejoramiento térmico de viviendas

Flecha epd Bajada BENEFICIO | Se trata del Comité “Los que Llegaron Primero”. 

 

Vivienda La Junta - Subsidio

Hasta la localidad de La Junta, en el extremo norte de la región, se trasladó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia, para entregar de subsidios habitacionales a los 16 integrantes del comité de vivienda “Los que Llegaron Primero”.

 

Las familias se mostraron felices de recibir este apoyo del Gobierno que con un monto que bordea los 3 millones de pesos, les permitirá materializar el mejoramiento térmico de sus casas, incorporando materiales aislantes, reparando techumbres, puertas y ventanas, e incluso, en algunos casos, renovando las fachas de las viviendas, con el consiguiente cambio para las familias y su calidad de vida.

 

Este agradecimiento por los certificados de subsidio se refleja en las palabras de la vecina Claudina Ortiz, que valoró los positivos cambios que podrá empezar a disfrutar en su vivienda dentro de los próximos meses.

 

“Contenta porque mucho tiempo que estábamos esperando, yo estaba desde el 2005 postulando, no lo esperaba y gracias a Dios que hoy tenemos el subsidio en las manos. Después de este beneficio espero que esté todo muy bien ya que yo soy adulto mayor, tengo 71 años, entonces ya no voy a pasar frío, con poca leña lo voy a hacer, además la leña está tan cara, entonces ahora con un metro o dos metros ya pasa el invierno. Igual queremos ver si podemos postular también a ampliación, porque si bien vivo sola tengo familia que llega y no tiene pieza para que dormir, así que muchas gracias Serviu y a todos porque esto salió después de mucho tiempo esperando”, manifestó.

 

El seremi de Vivienda, Fernando Arancibia, expresó su satisfacción de ver que los programas y las políticas del Gobierno estén llegando a las localidades de toda la región, en especial en el caso de los subsidios térmicos que son tan necesarios por nuestra realidad geográfica y climática.

 

“Es muy importante para el Gobierno, pero mucho más importante para los vecinos porque este subsidio térmico que es muy valorado tiene consecuencias prácticas muy evidentes, va a permitir que ella por ejemplo consuma menos leña y por eso va a gastar menos plata, asumiendo además que la leña es bastante cara.  Lo otro es que casi todas las casas que tienen acondicionamiento térmico logran una transformación muy positiva y por eso es que instamos a estos vecinos, a este comité, a comunicar la buena nueva. Con constancia, con organización y con ahorro se pueden lograr estos beneficios que otorga el Gobierno”, señaló.

 

Ahora, con su subsidio en mano, los 16 integrantes del comité “Los que Llegaron primero” de la Junta podrán empezar en las próximas semanas con la ejecución de los proyectos, proceso  que corresponde encabezar a la empresa  Santa Rosalía S.A, pero donde seguirán siendo asesorados y apoyados por el Serviu y el prestador de asistencia técnica Eduardo Rosas.

 

De esta forma se espera que estas familias puedan pasar un mejor invierno y puedan compartir su experiencia para que otros grupos del sector también accedan a este y otros beneficios que entrega el Gobierno para seguir mejorando su calidad de vida.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Vivienda Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *