Emprendedor@s de Cochrane conocieron herramientas de fomento del Gobierno

Flecha epd Bajada ENCUENTRO | En dependencias de la Gobernación Capitán Prat se reunieron distintos emprendedores de la comuna para interiorizarse de los programas que ofrecen Sercotec y Corfo para el año 2015.

 

Fomento Capitan Prat 1

 

De acuerdo a lo informado por la autoridad provincial de Capitán Prat, Jorge Calderón Núñez, “las reuniones de difusión de herramientas de fomento buscan poner a disposición la oferta pública existente a los posibles beneficiarios, para lo cual es indispensable articular a distintos Servicios Públicos para que en forma conjunta puedan resolver las dudas y consultas que puedan surgir en los procesos de postulación”.

 

En la actividad se dio a conocer por parte de Sercotec los programas de Capital Semilla Emprende Turismo, Crece Turismo, Crece multisectorial y Fortalecimiento Gremial, los que a partir de este año tendrán una focalización particular para los territorios definidos con potencial turístico, y que se abrirá en los próximos meses.

 

Respecto de la oferta que Corfo mantiene abierta, se presentaron el programa regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), ambos se encuentran abiertos hasta fines de este mes. A  la vez que se dio cuenta de otras instancias que mantiene la entidad para apoyar  el desarrollo de negocios.

 

“A través de estas charlas  buscamos dar a  conocer los distintos programas e instrumentos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene en materia de fomento productivo, emprendimientos y apoyo a la inversión privada, y que van en apoyo directo a las micro y pequeñas empresas de nuestra región. La modalidad de presentar la oferta programática de Corfo y Sercotec en forma conjunta responde a los requerimientos de nuestros empresarios y empresarias de localidades alejadas y hace más eficiente y efectivo los procesos de información y difusión de nuestros programas. Seguiremos realizando estas acciones en las distintas comunas reforzando el trabajo colaborativo con las gobernaciones y municipios», indicó  el director regional de Corfo, Claudio Montecinos.

 

Por último, el gobernador Calderón Núñez valoró  las modificaciones que se están realizando en algunos procesos de postulación de distintas herramientas de fomento con la finalidad de favorecer los territorios aislados o sectores productivos como el turismo.

 

“Ha sido muy positivo  la revisión de algunos procesos que han permitido modificaciones en algunos instrumentos de fomento, lo que ha permitido por ejemplo aumentar la cantidad de beneficiarios del DFL 15 en la Provincia Capitán Prat, además de la focalización de herramientas en territorios como en la denominada Provincia de los Glaciares, donde la oferta publica se verá fortalecida a través de las iniciativas del Plan de Zonas Extremas», sostuvo.

 

Fomento capitan Prat 2

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *