Operadores y Prestadores de Servicios Turísticos participaron en Ruedas de Negocios en Patagonia

Flecha epd Bajada TURISMO | En Coyhaique y Puerto Río Tranquilo se realizaron los encuentros, organizados por Sernatur.

 

 Rueda de negocios Sernatur 1
Un total de 10 operadores y prestadores de servicios, nacionales y extranjeros participaron de estas Ruedas de Negocios impulsadas por Sernatur, las cuales se desarrollaron en Coyhaique y Puerto Tranquilo, cuyo objetivo fue generar una instancia de diálogo e intercambio, con el sentido degenerar cadenas de comercialización e intercambiar experiencias relacionadas con los servicios turísticos.

 

La instancia, que es parte del programa de Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística, vinculada a la promoción turística del Destino Aysén, busca posicionar los productos turísticos regionales en el mercado internacional.

 

“Como Sernatur esta actividad es de la mayor relevancia, ya  que a través de estas Ruedas podemos establecer nexos comerciales entre los operadores turísticos internacionales y regionales, como es el caso de prestadores de servicios de  Villa O´Higgins, quienes participaron en esta actividad y tuvieron la posibilidad de establecer contactos, compartir experiencias y proyectar nexos de comercialización importantes para el desarrollo turístico”, enfatizó el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza.

 

La delegación estuvo conformada por empresas líderes en turismo aventura internacional tanto de Alemania como de Australia, entre las que destacan: Hauser – Excursionen y WorldExpeditions, respectivamente. En tanto la delegación regional, estuvo compuesta por: Geoturismo Patagonia, Pura Patagonia, Coyhaique Turismo Patagónico, Tsonek Expediciones, Turismo Valle Leones, Destino Patagonia, Río Exploradores y  Ecotravel Patagonia.

 

Mauricio Melgarejo, representante de Tsonek Expediciones y participante en la actividad, consideró que este tipo de iniciativas significan una oportunidad para los empresarios turísticos más apartados.

 

“Mi evaluación tras haber participado en las Ruedas, fue absolutamente positiva, especialmente porque nos sirve para mostrar nuestros servicios y a su vez, establecer nexos de promoción internacional. Sería muy positivo poder replicar este tipo de acciones de manera calendarizada y sostenida en el tiempo, dando espacio para que más operadores de la región puedan participar”.

 

Este tipo de iniciativas, es una de las acciones que Sernatur Aysén está replicando a nivel regional, a fin de potenciar el desarrollo turístico local y  también la  promoción internacional.

 

 Rueda de negocios Sernatur 2

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sernatur Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *