AUDIO | Autoridades analizaron avance de conectividad en comunas de la Provincia de Aysén

Flecha epd Bajada SESIÓN | Gobernadora Paz Foitzich participó en sesión del concejo municipal de Aysén.

 

concejo municipal aysen y conectividad Nota

 

El programa de conectividad interior del Ministerio de Obras Públicas fue el tema central en la última sesión del Concejo Municipal de Aysén, en que participó la gobernadora Paz Foitzich Sandoval; el jefe provincial de Vialidad, Jorge Barría, y la encargada de Planificación de la Gobernación Provincial de Aysén, Miriam Jorquera.

 

Durante la instancia municipal se revisaron los proyectos seleccionados para mejorar el estándar de rutas intraprovinciales y su extensión para el desarrollo de los territorios comunales.

 

 

“Trabajamos especialmente lo que es conectividad interior, tenemos un gran programa con el Ministerio de Obras Públicas, que está asociado a la conservación de algunas rutas que ya tienen una plataforma», comentó Paz Foitzich.

 

MAYOR COBERTURA

 

La máxima autoridad provincial explicó que «hemos propuesto al Concejo Municipal avanzar también en un programa que puede aumentar la cobertura, porque son demasiadas las demandas que tenemos en la provincia de caminos interiores. Esta misma propuesta también la hemos trabajado con el alcalde de Cisnes, así es que, esperamos poder plasmar un trabajo conjunto de mediano y largo plazo que vaya en beneficio de la gente, que es finalmente nuestro rol y nuestra motivación para estar en el servicio público”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, valoró el encuentro señalando «que se trató de «una constructiva reunión, donde como Concejo Municipal tuvimos la posibilidad de analizar el estado y preocupación por los distintos caminos de la comuna, llegando a un consenso con la Gobernación, donde la prioridad de los caminos que se encuentran en condiciones de ser abordados con financiamiento. También aprovechamos la oportunidad para abordar una cartera más amplia de caminos que no estando legibles si son necesarios para el desarrollo comunal”.

 

En esta sesión se priorizaron 5 caminos interiores: Picaflor – Picacho, Arroyo Negro, Río Gloria – Rincón “La Gloria”, Cruce 240 – Valle Pangal, y Cruce ruta 240 – Río Blanco.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *