AUDIO | Gobierno reactivó Mesa Laboral junto a funcionarios públicos de Aysén

Flecha epd Bajada DIÁLOGO | Instancia liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, está compuesta además por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral, Seremi de Salud y Onemi.

 

Mesa de Seguridad Laboral  Nota 1

 

Con el objetivo de reactivar las conversaciones y continuar con el proceso de implementación de políticas en materia de seguridad laboral para los funcionarios del sector público en la región de Aysén, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Luis Oyarzo Cerón, encabezó una nueva sesión.

 

En la oportunidad, los presentes repasaron avances alcanzados en sesiones anteriores, y que tienen relación con las falencias existentes en materia de seguridad que presentan algunas instituciones en la región, las que esperan ser mejoradas en el corto y mediano plazo.

 

 

Al respecto, Oyarzo Cerón sostuvo que “esta instancia que estamos renovando, es un compromiso que teníamos con la ANEF y en especial con el servicio público en el sentido de levantar una mesa que nos permita ir avanzando en una serie de temas, tales como higiene y seguridad que se viven en los servicios públicos”.

 

«Las condiciones de trabajo a las que se ven expuestas los funcionarios son muy variadas. En ese contexto, somos conscientes de que debemos trabajar en conjunto para una vez conocidas las situaciones particulares de cada uno, comenzar a delinear ejes de acción que nos permitan brindarles una solución acorde a sus necesidades», precisó.

 

 

En tanto, la presidenta regional de la ANEF Aysén, Jéssica Almonacid, manifestó que «consideramos que hay que ir avanzando más rápido en los resultados. Por eso, pedimos compromiso por parte de los directores y seremis para que entreguen la respuesta a las solicitudes emanadas en materia de seguridad, ya que necesitamos saber cuáles son las condiciones de trabajo de los distintos servicios».

 

Puntualizó que «creemos que vamos a avanzar positivamente para el beneficio de todos los trabajadores que necesitan que sus condiciones de trabajo sean mejores».

 

«Esperamos reunirnos en un mes más para evaluar y revisar los diagnósticos de los servicios públicos y así, poder comenzar a tomar medidas como Mesa de Seguridad Laboral», concluyó.

 

Mesa de Seguridad Laboral  Nota 2

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *