Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea visitarán la Región de Aysén

Flecha epd Bajada INTERCAMBIO |  La delegación diplomática incluye a los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal, Suecia, República Checa y Rumania, además del Embajador de la Unión Europa en Chile, Sr. Rafael Dochao-Moreno. 

 

Reserva-Nacional-Cerro-Castillo-noticia

Un total de 12 embajadores europeos visitarán desde este miércoles 18 de marzo, y por primera vez en grupo, la Región de Aysén con el fin de conocer en terreno la realidad económica y social, sus prioridades, potenciales y visiones de futuro.

 

Rafael Dochao Moreno, UE en ChileEl programa incluye diversas reuniones en Coyhaique y Puerto Aysén, con el objetivo de que los diplomáticos conozcan e intercambien ideas y experiencias sobre diferentes temas tales como energía, medioambiente, turismo, cultura, educación y potencialidades económicas, con autoridades del sector público y líderes del sector privado.

 

 

TURISMO Y ECONOMÍA

 

Para interiorizarse de algunas de las actividades económicas en Aysén, los embajadores visitarán la planta faenadora Cisne Austral, empresa de capital belga, como un ejemplo de inversión europea de calidad en la región. También conocerán la empresa pesquera Friosur en Puerto Chacabuco, una de las principales empresas chilenas en la producción de alimentos sobre la base de pescado para consumo humano, que exportan sus productos a Europa.

 

La agenda también contempla conocer los potenciales turísticos de algunos de los destinos más visitados por los extranjeros como la Reserva Nacional Cerro Castillo; el tramo Coyhaique – Puerto Aysén; la Laguna San Rafael y el Parque Aikén del Sur. Impresionantes paisajes que podrían interesar a operadores europeos.

 

CHILE SOCIO FUNDAMENTAL

 

Las visitas a regiones de los embajadores de la Unión Europa se realizan todos los años, y corresponde a un interés mutuo de los 18 países que tienen representación diplomática en Chile, por conocer en terreno la diversidad chilena que se encuentra en todo su territorio (y no sólo en Santiago) y por reunirse con las comunidades europeas en la región.

 

Un antecedente de la relación actual, indica que Chile es hoy un referente en la región y un socio fundamental para la Unión Europea, con el cual comparte valores de democracia y economías abiertas. Estos lazos se cimentaron a través de la firma del Acuerdo de Asociación, y desde la entrada en vigencia del Acuerdo en 2003 hasta 2013, el comercio bilateral creció 130% y la UE es la mayor inversionista (stock) en Chile contando con inversiones de alta calidad y diversificadas.

 

El embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao-Moreno, la intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, y un representante de la delegación diplomática realizarán un punto de prensa el día jueves 19 de marzo a las 12 horas en las oficinas de la Multigremial en Coyhaique, ubicada en Avenida General Baquedano #828.


Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Delegación de la Unión Europea en Chile
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *