PC respaldó a Juan Catalán y llamó a alcalde de Coyhaique a «enmendar su rumbo»

Flecha epd Bajada DECLARACIÓN | La supuesta irregularidad presentada Contraloría sobre el caso de José Canumán Canumán enfrentó esta semana al jefe comunal con el concejal comunista.

 

Como «desafortunadas» calificó  el Partido Comunista de Chile, comunal Coyhaique, las declaraciones emitidas por el alcalde Alejandro Huala Canumán, tras darse a conocer públicamente una supuesta irregularidad en la renuncia del funcionario municipal y pariente de la máxima autoridad en la capital regional.

Bruno diaz«Brindamos el apoyo a nuestro concejal por la comuna de Coyhaique, compañero Juan Catalán Jara, que en su rol fiscalizador ha presentado en las instancias que corresponden, la situación a lo menos poco clara respecto al posible pago de una indemnización a un funcionario renunciado de su cargo en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la comuna», señala la declaración firmada por el dirigenmte PC de Coyhaique, Bruno Díaz.

El documento argumenta que «como concejal elegido por la voluntad popular y mandatado por la ley, no cabía otra posibilidad que las acciones ejercidas por el compañero Juan Catalán, no haber realizado esta denuncia habría significado un notable abandono de deberes, además de la renuncia ética que representaría no cumplir con lo que la ciudadanía espera de un concejal que tiene la confianza de sus votantes y de toda una comunidad».

Díaz se hace cargo de los dichos de Huala quien criticó la concomitancia en este tema del consejal Juan Catalán, con las concejalas opositoras de la Alianza; Aracely Leuquén (RN) y Verónica Figueroa (UDI).

 

«Somos categóricos en desmentir esta afirmación, puesto que jamás nuestro partido y los militantes que lo integran haremos algún tipo de pacto con aquellos partidos que han sido propulsores de tanta desigualdad, vinculados a la violación de los DDHH y sostenedores de la dictadura que gobernó Chile por 17 años y hoy en día cuestionados además por estar vinculados a casos de corrupción».

 

«NO HAREMOS VISTA GORDA»

 

En su parte final, la declaración pública del PC lamentó los dichos del alcalde, «pero como Partido Comunista, no podemos hacer vista gorda de situaciones anómalas en el municipio o en cualquier otra institución donde existan irregularidades, ya sean administrativas o de otro índole, más aun cuando hoy la ciudadana tiene puesta la esperanza en un gobierno que ha trazado un programa de reformas importantes para profundizar la democracia y avanzar en más participación efectiva del mundo social.

 

Finalmente, el dirigente comunal del PC llamó al alcalde «a recapacitar y asumir sus responsabilidades como corresponden, además de enmendar el rumbo de la gestión municipal, para que el mandato popular entregado en las urnas hace 2 años se vea reflejado en acciones concretas que tengan el sello positivo y propio reconocido por el movimiento social».
 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PC Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en «PC respaldó a Juan Catalán y llamó a alcalde de Coyhaique a «enmendar su rumbo»»

  • el 13 marzo, 2015 a las 17:10
    Enlace permanente

    Mala estrategia la de Juanito Catalán, una persona apreciada en Coyhaique, pero lamentablemente la asesoria del clan Díaz, le va terminar pasando la cuenta. Toda la vida, los hermanitos Díaz, criticando todo. La sorna de don Bruno, se contradice con todos los años en que profitó durante la concertación, tras los proyectos entregados por dicho conglomerado. Hoy nuevamente llorando, ahora en picada contra el alcalde Huala y todo sólo por obtener, el sueño frustrado de querer ser concejal para las próximas elecciones.Creo que don Juanito que es un profesional, debería buscar gente preparada y especializada, caso contrario terminará como muchos del PC, en el anonimato o bien traspasándose a las filas de la UDI.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *