Junaeb aumentó en 4 mil las raciones escolares para atender a alumnos del tercer quintil

Flecha epd Bajada REFORMA | Autoridades dieron inicio al Programa de Alimentación Escolar PAE 2015 en la región.


Alimentacion Junaeb

 

En la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se dio inicio al Programa de Alimentación Escolar PAE  2015. En la oportunidad junto a los alumnos estuvieron el seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán; el director regional de Junaeb, Marcio Villouta, y el director de educación Municipal de Coyhaique, Héctor Navarrete, quienes compartieron el almuerzo preparado por las manipuladoras de alimentos.

 

“De acuerdo al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2014, este año se entregará alimentación hasta el tercer quintil de ingreso,  lo que es  una gran noticia para cientos de niños y niñas que este año comenzaran a recibir  este beneficio”, señaló el director de Junaeb en la zona.

 

Villouta explicó que esta ampliación del beneficio implica entregar 4 mil raciones alimenticias más en la región, “lo que constituye un esfuerzo importante para  entregar las condiciones necesarias para que se desarrolle el aprendizaje de los niños y jóvenes”.

 

Patricio Bórquez en tanto expresó que la Reforma Educacional que el Gobierno ha puesto en marcha implica una atención integral de los alumnos.

 

“Qué duda cabe que atender la variable socioeconómica de las familias forma parte de esta mirada integral del proceso educativo y en ello la Junaeb cumple un rol central. Este año es el año de la educación pública y  por ello estamos lanzando este programa en esta escuela municipal”, precisó el seremi.

 

El director de la Escuela Víctor Domingo Silva, Rubén Valdés, informó que las Escuela atiende a 370 alumnos, la mayor parte de los cuales hace uso de la  alimentación escolar.

 

“Hay una demanda creciente por este beneficio y tenemos la capacidad física y condiciones para atenderla lo cual es un motivo de tranquilidad para las familias de nuestros alumnos”.

 

El director del DEM señaló que el aumento de la cobertura de la Alimentación Escolar es una política pública que impacta positivamente en el conjunto del proceso educativo.

 

“Para nosotros como municipalidad  este es una señal clara de apoyo por parte del Gobierno a los sostenedores que atienden a las familias más vulnerables”, señaló Héctor Navarrete Rojas.

 

Alimentacion director Junaeb

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *