AUDIO | Intendenta destacó positivo primer año de Gobierno de la Nueva Mayoría en Aysén

Flecha epd Bajada BALANCE | La jefa regional enfatizó el aumento de infraestructura y profesionales para la atención de salud en la zona.

Balance 1er año

Un balance calificado como «positivo» dio a conocer la intendenta Ximena Órdenes al cumplirse un año del gobierno de Michelle Bachelet en la Región de Aysén.

 

La representante de la Presidenta en el territorio aysenino argumentó que uno de los aspectos más relevantes del 2014 a la fecha es la implementación del Pedze o Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, como un claro eje de descentralización impulsado por el actual gobierno.

 

 

Ximena Órdenes se refirió en detalle además a temas cruciales para la región como el avance en conectividad física y dotación de servicios, pavimentación y obras básicas en la zona sur de la carretera austral, especialmente en el tramo Cerro Castillo-Cochrane.

 

En la sintética cuenta pública ante los medios de prensa, la intendenta señaló como desafíos 2015 el mejoramientos del aeropuerto Balmaceda como principal terminal aéreo de Aysén.

 

Relevó, por otra parte, la conectividad digital en localidades como Villa Ortega y Puerto Sánchez, avances en Agua Potable Rural y Alcantarillado en diversas comunas, además de puntualizar sectores como Vivienda, Educación, Deporte, Pesca, Turismo y Cultura.

 

En cuanto al área de Salud, la máxima autoridad regional destacó la llegada de nuevos profesionales y ambulancias, la nueva unidad de Oncología y una clínica dental móvil, a o que agregó la aprobación financiera para la construcción del Hospital de Cochrane, entre otros.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *