2 libros sobre historia y tradiciones de la Región de Aysén se lanzan esta semana

Flecha epd Bajada CULTURA | Las publicaciones «De la Trapananda al Aysén” y “Telar Patagón: una guía para principiantes” se incorporan al patrimonio histórico y cultural de Aysén.


Libro Martinic invitacion

 

Esta semana se lanzarán 2 obras en la Biblioteca Regional de Coyhaique de Coyhaique. Una, de la Fundación Río Baker y la Intendencia Regional de Aysén que presentarán la reedición de los libros “De la Trapananda al Aysén”, del abogado e historiador Mateo Martinic, y en segundo término está “Telar Patagón: una guía para principiantes”, de las autoras Javiera Naranjo y Catalina Mekis.

 

El lanzamiento tendrá lugar en una ceremonia a realizarse este  jueves 12 de marzo, a las 18:00 horas, en Cochrane Nº 233, Coyhaique, donde se ubica la ‘casa de los libros’.

 

Ambas publicaciones buscan destacar el patrimonio natural y humano de la región.

 

Desde la  Sociedad de Historia y Geografía de Aisén, su  presidenta, Anahi Huechán Quintana, señaló que en el primero de los libros, «el Premio Nacional de Historia realiza una mirada reflexiva del acontecer de Aysén desde la prehistoria hasta nuestros días y en el segundo, la investigación de las autoras, sumada al testimonio de artesanas de la región, ha buscado rescatar la rica tradición textil de la Patagonia chilena, fundada en el conocimiento ancestral transmitido a través de diversas generaciones en nuestra zona».

 

La reedición del libro “De la Trapananda al Áysen” contó con la colaboración de la Sociedad de Historia y Geografía de Aisén por la vinculación con investigadores e investigadoras regionales y la donación de fotografías históricas para esta edición.

 

 La actividad es abierta a todo público

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sociedad de Historia y Geografia de Aisén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en “2 libros sobre historia y tradiciones de la Región de Aysén se lanzan esta semana

  • el 19 diciembre, 2018 a las 17:11
    Permalink

    Por favor, decidme si el libro de Martinic se puede conseguir en librerías. Soy español de visita en Chile y me voy pronto. Me enamoré del libro al hojearlo en la biblioteca de Villa O’Higgins, lo he buscado por todo el Aysén y en Puerto Montt y antes de volver a España lo buscaré en Santiago, pero me quedan solamente 5 días en Chile

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *