11 establecimientos de la región iniciaron el año beneficiados con «Pinto mi Escuela 2015»

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Colegios municipales de Aysén comenzaron a recibir los beneficios del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Escuela baquedano Progrmaa Pinto mi escuela Nota

Con un nuevo rostro varias escuelas municipales de la región inician el año escolar 2015, ya que durante el verano se pintaron sus fachadas externas y espacios internos.

 

Lo anterior es una de las iniciativas enmarcadas en el programa de pintura «Pinto mi Escuela 2015», el que a su vez forma parte de las acciones de la agenda del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, FEP.

 

La Escuela Baquedano de Coyhaique es uno de los 11 establecimientos de la región cuya pintura de fachada ha sido renovada. La comunidad educativa del plantel, integrada por cerca de 500 alumnos vio el cambio al iniciar  el presente año escolar.

 

Enedina Parancán  Alvarado, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, expresó su alegría por el mejoramiento del rostro del establecimiento.

 

“Hace mucho tiempo que estábamos esperando que le hicieran un cariño a nuestro colegio por el bienestar de nuestros alumnos. Deseamos que se concreten otros proyectos”.

 

Francisca Luna y José Gonzalez, alumnos de 6° básicos e integrantes del Centro General de Alumnos, expresaron su alegría por contar con una escuela con pintura nueva. Ambos están contentos de estudiar en la Escuela Baquedano y destacan la preocupación de sus profesores y profesoras y sienten que hay una buena convivencia escolar.

 

Por su parte, la directora de la Escuela Baquedano, Rosa Santana,  recordó  que el plan de pintura se puso en marcha en ese plantel y constituye un verdadero premio para esa comunidad educativa.

 

“Hace mucho tiempo que nuestra escuela no veía una inversión de este tipo y por ello se agradece esta mirada cariñosa que está entregando el Gobierno a la Educación Pública y lo que nos tiene más contentos es que se concretarán más proyectos de mejoramiento de infraestructura y también apoyos pedagógicos para las escuelas municipales en el contexto del Plan de Fortalecimientos de la Escuela Pública”.

 

La directora de la Escuela Baquedano destacó que este es un plantel con historia en la comuna de Coyhaique y por sus aulas han pasado muchos jóvenes profesionales que ahora forman  parte del equipo docente y eso habla muy bien de la formación que estamos entregan.

 

 

Actualmente, la escuela atiende a 500 alumnos, desde el nivel educación parvularia, escuela básica de primer y segundo ciclo y cuenta con Escuela de Lenguaje,  Proyecto de Integración Educativa PIE. Su planta de funcionarios la integran 87 personas: directivos, docentes, asistentes de la  educación, y profesionales del área sicosocial.

 

“Contamos con equipamiento tecnológico, laboratorios de Ciencias e Inglés. Tenemos también un muy buen equipo de profesionales que  trabaja en el ámbito  de la integración educativa y estamos potenciando las actividades artístico- musicales desde el nivel parvulario. Además acabamos de inaugurar una biblioteca que fue donada por la empresa Copec que permite atender en dos espacios completamente equipados a niños de primer ciclo y de segundo ciclo”.

 

El Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública contempla mejoras en infraestructura; apoyo pedagógico y recursos educativos para el aula; planes para la buena convivencia y para incentivar la participación de los estudiantes; herramientas para impulsar la educación artística y deportiva; un plan para fomentar la lectura en los estudiantes; incorporación de más tecnologías en las aulas; fondos para los municipios; programas para apoyar la labor de los docentes y directivos, entre otras. El Plan está  orientado a revertir la situación en que se encuentra la Educación Pública, a nivel regional, con el objetivo de mejorar su calidad y percepción, y contribuir así a aumentar la matrícula escolar pública.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *