Departamento de Estado de EE.UU. convoca a fondo para postular a sus universidades

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  Período de postulación para carreras de pregrado concluye el 31 de marzo.


uscla

 

El centro de asesoría académica del Departamento de Estado de los EEUU, EducationUSA, abrió la convocatoria al Fondo de Oportunidades, un programa destinado a jóvenes estudiantes de enseñanza media que deseen realizar sus estudios universitarios de pre-grado en los EEUU.

 

El fondo, que no constituye una beca de estudios universitarios, ofrece apoyo financiero a jóvenes de tercero y cuarto medio que cuenten con notas académicas sobresalientes y que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad de pregrado en los EEUU.

 

REQUISITOS Y BENEFICIOS

 

Entre otros requisitos, los interesados en postular deben demostrar limitada solvencia económica, tener un nivel de inglés avanzado, participar en actividades extracurriculares o de servicio comunitario, y comprometerse a dedicar entre diez y más horas semanales para participar en las actividades requeridas para el proceso de postulación.

 

El Fondo de Oportunidades cubre los costos de exámenes Toefl, SAT y/o ACT, los costos de traducción y envío de documentos, las tarifas de postulación a las respectivas instituciones de educación superior en los EEUU, el costo de la visa de estudiante, el pasaje aéreo al destino donde el estudiante realizará sus estudios, y un aporte monetario de carácter único por concepto de instalación en los EEUU.

 

Además, EducationUSA brindará asesoría a los estudiantes del programa durante todo el proceso de postulación.

 

Más detalles sobre los requisitos, formularios, y el proceso de postulación enhttp://spanish.chile.usembassy.gov/progoportunidades2015esp.html

 

 

newyork


Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Oficina de Prensa Embajada de EEUU
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *