Ministro Pedro Castro asumió como Presidente de Corte de Apelaciones de Coyhaique

Flecha epd Bajada JUDICIAL | Tras un año en la presidencia del tribunal de alzada, la ministra saliente Alicia Araneda Espinoza, valoró la disminución en los tiempos de tramitación de causas y fallos bajo su gestión.  A su vez, destacó las diversas actividades culturales que acercaron a la comunidad con la institución.

Coro Judicial 2

 

 

MINISTRA ALICIA ARANEDA NotaLa Presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique hasta el pasado 2 de marzo, Alicia Araneda Espinoza, destacó el trabajo realizado en la jurisdicción, el cual indicó tuvo un alto compromiso de todos sus funcionarios y jueces, lo que ha logrado que esta Corte de Apelaciones y sus tribunales sean una de las mejores evaluadas a nivel país.

 

En este contexto expresó que “estoy muy contenta con lo que se hizo el año pasado, se trabajó en equipo tanto con los colegas, como con los funcionarios y tribunales. Como Corte tratamos de permanecer en los primeros lugares sobre todo por la calidad y por la disminución del tiempo de tramitación de causas y fallos,  por lo que el balance lo calificó como muy positivo”, explicó la magistrada.

 

Otro ámbito que destacó la ministra fue el fuerte impulso cultural que tuvo la Corte, logrando generar diversas actividades que acercaron la institución a las personas de la región.

 

“Trate de abrir las puertas de la Corte a la comunidad con distintas actividades culturales como conciertos, exposiciones, concursos literarios y de fotografías, donde hubo mucha participación de las ciudadanía y de los propios funcionarios judiciales. Algo de lo que además me siento muy orgullosa fue la creación del coro y el conjunto folclórico judicial”.

 

 
PRESIDENTE PEDRO CASTRO ESPINOZA NotaSEGUNDA VEZ EN LA PRESIDENCIA

 

Pedro Castro Espinoza, Ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique asumió la presidencia de este tribunal de alzada durante el periodo marzo 2015 a marzo 2016, siendo su anterior administración el año 2011.

 

En relación a este desafío que se inicia con la inauguración del año judicial el magistrado expresó que “en primer lugar se asume con mucha responsabilidad y humildad, nuestra preocupación será ir mejorando los servicios que prestamos a los usuarios siendo la eficiencia y eficacia claves en nuestro trabajo. Nos interesa brindar una buena atención a la comunidad y para aquello debemos generar condiciones laborales óptimas a  nuestros jueces y funcionarios del Poder Judicial”.

 

Respecto de la cobertura en la administración de justicia que entrega la institución Castro Espinoza, señaló que «se harán todos los esfuerzos para llegar con las itinerancias a las zonas más extremas de la región, poniendo a disposición importantes recursos humanos y económicos que puedan beneficiar a los habitantes de estas zonas de Aysén”.

 

El nuevo presidente solicitó a los funcionarios seguir trabajando con el mismo compromiso, con el objetivo de entregar una justicia de calidad a todos los usuarios y usuarias.
Finalmente, expresó que su gestión se enfocará en mejorar en todos los ámbitos en lo que se desarrolla la Corte de Apelaciones y los diversos tribunales que existen en la Región de Aysén.

 

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corte de Apelaciones de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *