Aseguran que Junaeb habría extraviado documentación de renovación de becas

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | «Es lamentable ver como una identidad estatal como Junaeb siga cometiendo los errores de siempre», dijo Lorena Bravo.

 

agrupacion padres y estudiantes Nota

 

La Presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra, solicitó un pronunciamiento a Junaeb en la Región de Aysén, tras la pérdida de documentación de renovantes asociada a la Beca Patagonia Aysén.

 

Lorena BravoLorena Bravo indicó que  “a  cuatro años de la existencia de la Beca Patagonia Aysén  no es posible que la documentación entregada por los estudiantes en las redes de apoyo aun sigan extraviándose y perjudicando a estos en los pagos correspondientes».

 

La dirigenta añadió «que los estudiantes no pueden pagar los errores de otros. Y que es lamentable ver como una identidad estatal como Junaeb siga cometiendo los errores de siempre y además que endose la responsabilidad a los estudiantes. Y más aun que la dirección regional no tome las precauciones necesarias para que estas situaciones no sigan repitiéndose en el trascursos de estos años¨.

 

Finalmente, Bravo Ibarra concluyó señalando que “si los estudiantes cumplieron entregando su documentación en las fechas estipuladas, éstos no deberían haberse quedado sin su pago y menos hacer llegar nuevamente la documentación a Junaeb, ya que la entidad es la responsable de esta situación. Como también esperan  que el nuevo director regional, don Marcio Villouta Alvarado siga la misma línea de Eduardo Ulloa, manteniendo las puertas abiertas hacia la ciudadanía, no colocando color político en la puerta  y  solucione de la mejor forma los problemas que se están generando”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asociación Padres y Estudiantes Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *