Servicio Nacional de Menores cerró actividades de verano en Aysén

Flecha epd Bajada DERECHOS | La campaña “Nuestros derechos no toman vacaciones” fue una de las principales acciones presentes en balnearios y actividades durante este verano en la región.

 

Verano para todos Sename

 

Este fin de semana el Servicio Nacional de Menores (Sename) cerró su programa de actividades estivales junto a organismos públicos y organizaciones privadas en la Región de Aysén, participando junto a niños, niñas y adolescentes de la campaña del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) “Un verano para todos”, y de la velada de la “Escuelita Poblarte”, desarrollada por la agrupación Trafkintü.

 

Lorena Soza, directora del Sename en Aysén, explicó que junto a diversos organismos públicos participó de la campaña “Un verano para todos”, organizada por el Injuv, oportunidad en que se concluyó la campaña del Sename “Nuestros derechos no toman vacaciones”.

 

Sename verano para todos

 

Directora Sename, verano para todos“Durante todo el verano difundimos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque el respeto a estos no se puede restringir a la época escolar, sino que todo el año debemos estar atentos a garantizar sus derechos y a protegerlos”, dijo la directora regional.

 

Verano para todos Sename CircenseEn la misma línea, durante febrero, el Sename apoyó a la agrupación Trafkintü en el desarrollo de la quinta versión de la “Escuelita Poblarte”, un espacio de recreación y entretención para niños y niñas de Coyhaique y Villa Mañihuales. Según la directora regional, “participamos del cierre de la «Escuelita Poblarte», una instancia desarrollada por la sociedad civil y financiada en gran parte por el Fondo de Desarrollo de las Artes (Fondart), que permitió que niños, niñas y adolescentes de diversas poblaciones accedieran a talleres de estampado, fotografía, yoga, baile africano, arte circense, entre otros”.

 

Finalmente, Soza destacó que estas actividades son de gran importancia, en especial cuando durante el año 2015 se cumplen los 25 años de conmemoración de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

 

“Este acuerdo ratificado por nuestro país establece, entre otros, el derecho a la recreación y el desarrollo cultural y artístico de niños, niñas y adolescentes. Actividades como las implementadas este verano, y que concluyeron este fin de semana, representan un buen modelo para profundizar el cumplimiento de esta convención”, dijo la autoridad regional.

 

Circense Verano para todos Sename Nota

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sename Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

3 comentarios en “Servicio Nacional de Menores cerró actividades de verano en Aysén

  • el 3 marzo, 2015 a las 16:20
    Permalink

    Muy buen artículo, sólo cabe mencionar que es la quinta versión del poblarte (no la tercera).
    Atte

    Carolina Díaz Pizarro

    Respuesta
    • el 4 marzo, 2015 a las 15:34
      Permalink

      Estimada Carolina, hemos chequeado con Sename la información y efectivamente el comunicado fue corregido así como la publicación en nuestro sitio de noticias. Muchas gracias por tu aporte.

      Atte.

      Claudio Díaz Peña
      Director
      EPD Comunicaciones

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *