Guardias de seguridad conformaron sindicato en Coyhaique y Puerto Aysén

Flecha epd Bajada LABORAL | Los nuevos asociados recibieron una charla sobrede la normativa de negociación colectiva que se tramita en el Congreso.

 

Sindicato guardias seguridad Coy Aysen Nota

A través de una  votación parcializada se realizó en las dependencias de la Inspección del Trabajo de Coyhaique y Puerto Aysén, la aprobación de los estatutos y la elección del directorio de un nuevo sindicato de guardias de seguridad denominado “Sindicato Empresa Altis Security LTDA.”.

 

La organización derivada de la empresa del mismo nombre que se dedica a prestar servicios privados de seguridad a otras en empresa de la región, permitirá que los trabajadores y trabajadoras busquen mejores condiciones laborales.

 

En reunión sostenida en la Inspección del Trabajo de Puerto Aysén, María Gómez, presidenta de la organización sindical, señaló que “es importante tener un sindicato para organizarnos como trabajadores en la búsqueda de mejoras en la condiciones de trabajo”.

 

Aprovechando la oportunidad en que los trabajadores se organizaban en torno a un nuevo sindicato, los funcionarios de la empresa recibieron una charla sobre los principales avances para la negociación colectiva que propone el proyecto de “Ley Modernización de las Relaciones”, documento que continúa su discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

 

Para el director regional del Trabajo, Luis Oyarzo, el sindicato es una institución que juega un importante rol en el logro del equilibrio de las relaciones laborales entre empleador y trabajador.

 

“Difícilmente podría existir un sistema de relaciones laborales sin organizaciones que representen a los trabajadores, ese es el real sentido de la organización sindical y lo que impulsa este proyecto de ley”, dijo la autoridad del sector.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Dirección del Trabajo Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *