$776 millones se destinarán a programa de Perfeccionamiento Docente en Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  El financiamiento otorgado por el Consejo Regional espera beneficiar a un millar de docentes en 36 meses.

 

Seremi Educacion y Cores

 

El Consejo Regional de Aysén aprobó una inversión de $700 millones para financiar un Programa Regional de Transferencia para el Perfeccionamiento  Profesional de Profesores y Directivos de Establecimientos Municipales.

 

El programa Transferencia para el Perfeccionamiento Docente es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, Pedze, y fue diseñado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

 

Está dirigido a los profesores y directivos de la educación municipalizada de la Región de Aysén, estimándose en casi mil los docentes que se verán beneficiados durante los 36 meses de ejecución.

 

Con esta iniciativa se busca implementar distintos cursos que permitan apoyar al desempeño de los docentes y directivos, con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de los establecimientos municipalizados, proporcionando mayores herramientas, educación de calidad e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes de la Región de Aysén.

 

Al presentar el proyecto a los consejeros regionales el seremi de Educación, Patricio Bórquez Antimán, afirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha asumido el desafío de generar un cambio estructural en lo que dice relación con la educación pública.
En ese contexto la iniciativa busca  contribuir al mejoramiento de estrategias pedagógicas adecuadas a la realidad sociocultural de los establecimientos educacionales municipales de la Región de  Aysén para ello se busca fortalecer la gestión y desempeño de los equipos directivos de los establecimientos educacionales, generar instancias para activar redes pedagógicas, fortalecer la formación docente, implementar estrategias pedagógicas con enfoque regional, que potencien y pongan en valor  las tradiciones, la cultura e identidad en los establecimientos educacionales así como el desarrollo de la ciencia el arte y el deporte en nuestras escuelas públicas.

 

Sobre el impacto de esta iniciativa en particular, Patricio Bórquez indicó que “sentimos que esta iniciativa marcará en nuestra región un punto de inflexión en materia de perfeccionamiento docente ya que irá acompañada de un diagnóstico en terreno para determinar las necesidades y áreas de perfeccionamiento demandadas por los docentes de Aysén que debiese conducirnos en el largo plazo a la implementación de un sistema de formación permanente en la región, orientada a los docentes y directivos de los establecimientos municipales”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *