SAMU cuenta con nuevo equipo médico para atenciones de emergencia avanzada

Flecha epd Bajada SALUD | El moderno desfibrilador cuenta con todos los parámetros de monitoreo que se requieren en una Unidad de Cuidados Intensivos y refuerza el trabajo de los reanimadores en terreno ante situaciones de emergencia.

 


Desfibrilador Samu Nota 2

 

 

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, adquirió recientemente un moderno desfibrilador con tecnología de punta, a la vanguardia de las mejores unidades de rescates en atenciones médicas de tipo avanzada.

 

Al respecto, el médico jefe SAMU, Eduardo Cruces Burgos, señaló estar muy contento con la llegada de este nuevo equipo, ya que “viene a reforzar el profesionalismo que tiene el SAMU, como hemos reiterado en otras oportunidades el grupo humano que tenemos es de primer nivel y hoy esta tecnología de avanzada es una gran suertey significa que estamos valorando a nuestros habitantes, entregándoles oportunidad, accesibilidady, sobretodo,la tecnología que se merecen los habitantes de Aysén”.

Asimismo, el facultativo agregó que dentro de las ventajas del nuevo monitor denominado Desfibrilador Serie X, se encuentra “su reducido tamaño y peso, la cantidad de funciones equivalentes prácticamente a todo el monitoreo que realiza la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, en el fondo con este nuevo equipo la atención monitorizada la realizamos en el lugar del evento, donde se produce el accidente, es decir, “estamos subiendo a un nivel más alto de atención profesional  y tecnológica del SAMU, y eso nos deja muy contentos porque estamos tratando de salvar vidas con la mejor tecnología posible”, precisó Eduardo Cruces.

 

EQUIPO «TOP»

 

Desfibrilador Samu Monica Cossio NotaPor su parte, Mónica Cossio, bioingeniera de PV Equip S.A., empresa proveedora y encargada de la capacitación del personal del SAMU, resaltó “lo increíble del peso del monitor, el cual estaba cercano a los 13 kilos, y hoy este nuevo dispositivo pesa sólo 6 Kilos con todos sus accesorios. Por tanto es una carga menor que debe llevar el reanimador o el personal que participa del rescate”.
Añadió la profesional que el equipo es “top de línea en el aspecto de la reanimación, fue diseño para uso militar y se adaptó para el rescate civil  de ambulancias y rescate aéreo, es un equipo que empezó a llegar a Chile a fines del año 2012 y está presente solamente en Santiago (en la Posta Central con 5 unidades), en Puerto Montt (con 4 unidades) y en las unidades de rescate de clínicas privadas”.

 

 

Finalmente, cabe precisar que la adquisición del moderno equipamiento médico con procedencia de Estados Unidos, se realizó a través de fondos ministeriales, alcanzado un valor de aproximadamente $22 millones.

 

Desfibrilador Samu Nota 3

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *