Jardines Las Araucarias y Bambi de Integra anuncian nueva fecha de inicio de actividades

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Ante las modificaciones de la infraestructura de ambos establecimientos, el inicio de atención será el lunes 16 de marzo. El resto de los jardines de la región abren sus puertas el próximo jueves 5.

 

Monica Vergara en jardin infantil Nota

 

 

Debido a que nuestro país lleva adelante la reforma a la educación, que busca asegurar -como un derecho social garantizado por el Estado- acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal y así garantizar a niños y niñas este derecho que permitirá su desarrollo pleno, reconociéndolos como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo, Fundación Integra está impulsando una serie de proyectos de aumento de cobertura y reposiciones de establecimientos.

 

Es en este contexto, y según lo informado por la directora regional de Fundación Integra, Mónica Vergara González, que el jardín infantil y sala cuna Las Araucarias de Coyhaique, en mayo próximo inaugurará una nueva sala cuna que recibirá a 20 nuevos lactantes por lo que actualmente se encuentra en plena ejecución de obras.

 

“Los niños y niñas de continuidad comenzarán sus actividades el día 16 de marzo en un lugar alternativo que prontamente será informado. Por su parte, los niños nuevos serán recibidos cuando se inauguren las nuevas dependencias durante el mes de mayo”, explicó la directora regional y agregó que “desde ya agradecemos a nuestras familias por su comprensión y paciencia ya que estamos trabajando en mejorar  las condiciones de infraestructura  en las que atendemos a nuestros niños y niñas”.

 

Asimismo, la directora regional de Integra enfatizó que en el caso del jardín Las Araucarias es importante destacar que este aumento de cobertura se realiza en el marco de  los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet. En la región para este año también se contempla inaugurar la nueva sala cuna para la localidad de Puerto Río Tranquilo con capacidad para 10 niños y niñas.

 

Por su parte, el jardín infantil y sala cuna Bambi de Puerto Ingeniero Ibáñez, cuya infraestructura está siendo repuesta, comenzará a atender a los niños y niñas el mismo 16 de marzo en las dependencias del internado de la escuela de la localidad.

 

Finalmente, Mónica Vergara declaró que las puertas de la institución están abiertas para las familias que lo requieran,  “ante cualquier duda o consulta, favor comunicarse con el personal de la oficina regional de Fundación Integra en la dirección carrera número 340 de Coyhaique, al teléfono 67-2264500 o contactarse directamente con la directora de su establecimiento”, dijo.

 

Jardin infantil Integra

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Integra Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *