Día de los Enamorados: Somos románticos, pero moderados en el gasto

Flecha epd Bajada CELEBRACIÓN | Estudio realizado durante enero por Research Chile OmnicomMediaGroup a un universo de  402 personas mayores de 18 años, buscó detectar el comportamiento durante esta festividad, descubriendo de qué forma lo celebran.

 



dia enamorados compras

A pocas horas de San Valentín, el romanticismo de los chilenos aflora, el 84% de los encuestados en un sondeo recientese consideraron románticos, en especial, quienes están casados. A pesar de que el Día de los Enamorados sigue siendo vista como una celebración comercial, un 25% de las personas opina que es una fecha «linda» o «especial».

 

Lo claro es que la mayoría celebrará este 14 de febrero junto a su pareja, según el estudio desarrollado entre el 20 de enero y el 1 de febrero por Research Chile OmnicomMediaGroup, el que destaca que 8 de 10 personas  festejará, principalmente, con una cena romántica, regalo o salida.

 

Estudio enamorados
“La gran mayoría prefiere vivir una experiencia para este día del amor, y esto generalmente es una cena rica romántica con la pareja ya sea en la casa o en algún restaurante. Otro grupo además de la experiencia lo complementan con un regalo y un pequeño grupo de personas considera que todos los días es el día del amor, que debería celebrarse siempre”,  explica Paula Morales, analista estratégico de OmnicomMediaGroup.

 

carro amorSe mantiene la tendencia de sorprender a la pareja, la gran mayoría decide solo el regalo (95%), mientras el 72% de los chilenos no gasta más de 30 mil pesos en éste.

 

Los 10 regalos top para este año son los perfumes, chocolates, bombones, cena, flores, ropa, libros, música, peluches, joyas y accesorios. El estudio evidencia que las personas no dejan las compras para el último día, como es habitual, sino que se preparan una o dos semanas antes de la festividad.

 

“Una de las diferencias en el comportamiento de los chilenos en relación a los años anteriores es la planificación al momento de comprar el regalo, aumentando 56% en los últimos 3 años la compra una o dos semanas antes de la fecha de día de san Valentín”, destaca Morales.

regalo

LUGARES DE COMPRA

 

El vitrineo presencial o por internet tiene gran relevancia a la hora de saber dónde y qué comprar. Este año se observa un aumento en el uso de redes sociales, comerciales, cupones online e insertos en prensa a la hora de influenciar a los consumidores.

 

Las multitiendas siguen siendo las preferidas como lugar de compra seguido por supermercados farmacias las que suben este año en comparación al 2014.

 

Como se ha evidenciado en estudios anteriores, sigue la tendencia de no endeudarse para esta fecha, pero han cambiado la forma de pago. Hoy los chilenos prefieren el uso de la tarjeta de débito en desmedro del efectivo, el que bajó en un -34%.

COMPRAS D

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: GrandCru Comunicaciones
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *