Director del Trabajo se reunió con sindicato y empresa ByB Nets de Cisnes

Flecha epd Bajada LABORAL | Trabajadores concluyeron la negociación colectiva que resultó en la firma de su primer contrato colectivo.

 

Reunión NETS Trabajo Cisnes Nota

 

 En dependencias de la empresa ByB Nets, se llevó a cabo reunión entre la Dirección del Trabajo encabezada por su director, Luis Oyarzo Cerón, la directiva del sindicato de la empresa encabezada  por su presidente Ricardo Carrera y la representante de la empresa, Licarayen Vargas. El objetivo de la cita fue entregar información sobre el proyecto de ley que «Moderniza las Relaciones Laborales» y revisar el estado de avance de la puesta en marcha de su contrato colectivo.

 

Luis Oyarzo, director regional del Trabajo en la Región de Aysén, recordó que la empresa ByB Nets presta servicios al rubro salmonero, específicamente en el área de mantención y reparación de redes.

 

“El sindicato de dicha empresa tiene menos de un año desde su constitución y hace menos de 2 meses concluyó positivamente, con apoyo de la Dirección del Trabajo, la negociación colectiva que resultó en la firma de su primer contrato colectivo”, dijo la autoridad del sector.

 

Según Oyarzo Cerón, los objetivos de la reunión fueron en primer lugar entregar testimonialmente el proyecto de ley que «Moderniza las Relaciones Laborales» donde se modifica el Código del Trabajo, específicamente cambiando en su totalidad el libro IV que regula el proceso de negociación colectiva, además de revisar el estado de avance de la puesta en marcha de su contrato colectivo.

 

La reunión que fue catalogada como fructífera, permitió, además, difundir al sindicato los principales cambios normativos al proceso de negociación colectiva, siendo según la autoridad regional “uno de los aspectos más añorados por los trabajadores y que contempla la titularidad sindical, fin al reemplazo a huelga, piso mínimo de negociación y fin extensión unilateral de beneficios”.

 

Ricardo Carrera, presidente del sindicato ByB Nets, agradeció el apoyo recibido por parte de la Dirección del Trabajo desde su constitución el año 2014, “así como el apoyo entregado durante la negociación colectiva y ahora en la implementación del contrato colectivo”, dijo el dirigente sindical.

 

Finalmente, la representante de la empresa, Licarayen Vargas, señaló que “como empresa tenemos una buena relación con el sindicato, estamos trabajando en conjunto para implementar las mejoras comprometidas, que irán en beneficio de los trabajadores y la empresa”.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Dirección Regional del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *