Escuelita PoblArte se impartirá durante febrero en Coyhaique y Villa Mañihuales

Flecha epd Bajada CULTURA | Talleres de danza africana, técnicas de dibujo y arte circense entre las disciplinas son gratuitas, iniciativa organizada por la Agrupación Trafkintü.

PoblArte 2015 2

 

Villa Mañihuales y Coyhaique serán durante el mes de febrero las sedes oficiales de la Escuelita de Verano PoblArte, que anualmente organiza la Agrupación Trafkintü y que involucra talleres de danza africana, técnicas de dibujo, arte circense, serigrafía, fotografía, escalada deportiva, yoga para niños, permacultura y bioconstrucción.

Con múltiples aportes, las distintas jornadas se concretarán gracias al apoyo y participación voluntaria de artistas, talleristas y vecinos colaboradores.

 

Con 4 versiones consecutivas, “el tiempo transcurrido nos ha permitido vislumbrar la necesidad de mantener estos espacios de desarrollo artístico cultural y humano para los sectores más vulnerable de la población, considerando las características político administrativas, culturales y de aislamiento geográfico de nuestra región” indicaron desde la organización.

 

Los talleres en Villa Mañihuales comenzaron este lunes 9 de febrero y se desarrollarán hasta el sábado 14 durante todo el día en la escuela local.
 En Coyhaique, en tanto, las actividades se iniciarán el lunes 16 y concluirán el sábado 28 del mismo mes, en la escuela Víctor Domingo Silva.

 

“Uno de los principales problemas sociales que actualmente viven los niños y jóvenes de estos sectores es no tener acceso a participar en este tipo de actividades de formación. Estas experiencias aportan a su desarrollo cognitivo y emocional, generando también espacios de inclusión social”, explicaron en la Agrupación Trafkintü.

 

Quienes quieran inscribirse pueden llamar a los teléfonos 5 6460659, 5 6796779 y 9 5085179, escribir a los correos escuelitapoblarte@gmail.com y ongtrafkintu@gmail.como o contactarse a través de Facebook en https://www.facebook.com/Poblarte.

 

 PoblArte 2015

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Patricio Segura O.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *