Core Maldonado refutó justificaciones por nombramiento de gobernadora de Aysén

Flecha epd Bajada REACCIONES | «No he leído ni escuchado argumentos serios, ni  de fondo para justificar nombramiento de gobernadora de Aysén», aseguró el representante de la Provincia de Coyhaique en el CORE.

 

 

Nelson Maldonado Core NotaEl consejero regional (Core) del Partido Socialista, Nelson Maldonado Mansilla, se refirió críticamente a la designación de la nueva gobernadora de la Provincia de Aysén, esta vez para refutar a quienes públicamente han tratado de justificar este nombramiento.

 

«No he leído ni he escuchado ningún argumento de fondo para defender el nombramiento de la nueva gobernadora de la provincia de Aysén. Nadie, ni siquiera el presidente regional de la DC ha intentado siquiera explicar o defender al evidente desequilibrio político que se produce en la región  con esta decisión que viene a agravar una situación de clara hegemonía  política con que ha actuado la Democracia Cristiana desde el inicio de la instalación del gobierno, producto del equivocado ejercicio del poder de parte de su senador», fustigó Nelson Maldonado.

 

«ADHESIÓN DUDOSA Y SINUOSA»

 

Añadió en el mismo sentido que «nadie de quienes han salido a defender a la gobernadora se ha referido a estos temas de fondo. Los han eludido deliberadamente  y más bien se han concentrado en defender la persona de la gobernadora  como si ese fuera el tema central. Es verdad que el nombramiento de Paz Foitzich de por sí es un tema, producto de su dudosa y sinuosa adhesión a los principios del conglomerado de Gobierno, pero si la persona nombrada hubiese sido una militante histórica y consecuente de la DC, la situación de fondo sería la misma«.

 

Por otra parte, y en relación a la defensa de la persona de Paz Foitzich que han realizado algunos militantes de su partido, Nelson Maldonado las calificó de falaces e irrelevantes.

 

«Por lo demás, tampoco  la coordinada defensa de Paz Foitzich realizada, preferentemente, por sus ex colegas del PRI ha resultado muy convincente, porque ha reiterado argumentos falaces o irrelevantes; Por una parte se le atribuyen unas supuestas capacidades extraordinarias a una persona que si bien, es cierto, es  una profesional con alguna experiencia en cargos de gobierno, no es tampoco para que se le presente como una especie de ‘fuera de serie‘, menospreciando con ello a muchos eventuales postulante igual o más  idóneos, de la propia provincia de Aysén».

 

El consejero regional argumento además que «también han repetido aquello de que ‘fue elegida por la Presidenta de la República’ lo que también constituye una falacia. La Presidenta, sin ninguna duda, al firmar el decreto de nombramiento de la gobernadora desconocía la trayectoria política de la persona designada, de otro modo no resulta explicable que haya nombrado a una persona que desertó de la Concertación un año antes de que terminara el primer mandato de Michelle Bachelet pasándose de inmediato a las filas opositoras. Tampoco creo que se le haya informado respecto de su participación en las elecciones municipales de la comuna de Coyhaique donde compitió como candidata a alcaldesa en contra de la candidatura oficial de la Concertación, encabezada por su ex camarada Iván Gutiérrez y naturalmente menos información debe haber tenido la Presidenta respecto de su vinculación y la de su sector ‘regionalista’ con el gobierno de Sebastián Piñera».

 

Finalmente, Nelson Maldonado se refirió directamente a algunas expresiones vertidas por Eduardo Cruces y por el consejero regional demócratacristiano Jorge Abello quienes han descalificado las críticas a este nombramiento por considerarlas fuera del territorio y politizadas.

 

«Yo creo que las opiniones de Cruces y Abello sobre esta materia  se ubican en un nivel de menor relevancia. Descalifican nuestras críticas , según ellos, ‘porque no son del territorio y por estar politizadas’. Francamente ridículo. Curiosamente el tema del ‘territorio’ se utiliza  para invalidar a quienes han realizado críticas a este nombramiento, pero no así para invalidar a quienes lo han defendido, o  sea, Nelson Maldonado no puede criticar este nombramiento porque es de Coyhaique, pero Abello si lo puede defender, aunque sea de Cochrane. Y respecto del carácter político que tendrían estas  críticas, naturalmente que las críticas tienen ese carácter, ¿qué otro carácter podrían tener? ello es  obvio y es el mismo carácter que tiene las expresiones de quienes han tratado de defender este nombramiento».

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejero Regional Nelson Maldonado
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Core Maldonado refutó justificaciones por nombramiento de gobernadora de Aysén»

  • el 10 febrero, 2015 a las 15:48
    Enlace permanente

    Bueno don Nelson y ¿a quién hubiera postulado su partido? tanta misoginia contra las mujeres, se contrapone al plan que emprende la Presidente en apostar a más nombres de mujeres en cargos de decisión política. Si la tipa yerra, ahí entiérrenla, antes mejor callar. La Nueva Mayoría tuvo la oportunidad de llevar a una excelente líder como candidata a diputada como Viviana Betancourt, Y ¿qué hizo el 60% de los socioliostos, traicionarla e ir corriendo a darle los votos a Ivancito Fuentes? entonces mejor ordenen su super partido y después echen pestes con los democristianos, que son duros de roer porque el resto les ha hecho el camino fácil…además no nos engañemos, quien está gobernando hoy a nivel nacional es la DC, el resto sólo baile al son de lo que ellos definen, triste pero real.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *