Brigadas de Conaf atacan nuevo foco de incendio en sector Lago Elizalde

Flecha epd Bajada FUEGO | Un helicóptero y 2 brigadas forestales combaten el siniestro que se inició este lunes.

 

Incendio Lago Elizalde vista aerea Conaf 1

 

Conaf informó de un incendio forestal ubicado en la costa norte del “Lago Elizalde”, en la comuna de Coyhaique.

 

El fuego se inició durante la mañana de este lunes y afecta una superficie de una hectárea, principalmente de coligue y bosque nativo compuesto principalmente por coigue.

 

Para el combate de este siniestro, Conaf movilizó personal de las Brigadas Ñire 4 y 41 de Coyhaique, sumado a un helicóptero y personal técnico de la Central de Incendios Forestales.

 

Leonardo Yáñez, director regional de Conaf, manifestó que “debemos recordar que la región se encuentra con Alerta Amarilla, y está suspendido el uso del fuego para faenas agrícola y forestales, por lo que la comunidad debe respetar estas instrucciones”.

 

Con respecto a los siniestros ocurridos la semana recién pasada Yáñez agregó que “se encuentra extinguido el incendio forestal Las Bandurrias que afectó una superficie de 12 hectáreas. El siniestro localizado en el sector Canal Puyuhuapi afectó 1 hectárea, y el siniestro forestal del sector La Morocha, ubicado en el sector de Lago O’Higgins, se encuentra en observación”, puntualizó.

 

Cabe destacar, que en caso de incendio forestal las personas deben comunicarse inmediatamente a Conaf al 130, Carabineros de Chile al 133, o Bomberos al 132.

 

Incendio Lago Elizalde vista aerea Conaf 2

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Conaf Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *