Unimarc y Sindicato de Trabajadores Hipermas de Coyhaique llegaron a acuerdo

Flecha epd Bajada LABORAL | La empresa Rendic Hermanos firmó acuerdo en dependencia de la Dirección Regional del Trabajo a través de la instancia de Buenos Oficio o proceso de mediación ofrecido por la institución.

 

Unimarc acuerdo con sindicato Nota

 

Al acuerdo se llegó luego de un proceso de negociación donde participaron la presidenta del Sindicato Trabajadores Hipermas Coyhaique,  Janet Mansilla, junto a la  tesorera y secretaria del sindicato,  el abogado de relaciones laborales de la empresa, Víctor Morales, y el gerente de producción zonal de la empresa.

 

Luis Oyarzo, director regional del Trabajo, recordó que el Sindicato de Trabajadores Hipermas Coyhaique, había rechazado la última oferta de la empresa lo que llevó a votar la huelga el miércoles  pasado.

 

“La empresa por su parte solicitó dentro de las 48 horas siguientes la mediación de los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, concretándose en 2 días, negociación que permitió que ambas partes se mostrarán conformes y en acuerdo”, dijo la autoridad regional.

 

El contrato colectivo acordado con la  empresa es la renovación de uno de los 3 instrumentos colectivos existente en ésta a nivel local y beneficia a 79 trabajadores del supermercadoUnimarc, logrando mejoras para las trabajadoras como: reajuste del 2%sueldos base, bono término negociación,bonos de locomoción, colación, y asistencia, además de conseguir el aguinaldo de Fiestas Patrias, Navidad y  bono préstamo de leña, entre otros beneficios.

 

Durante el proceso de negociación, la dirigente de las trabajadoras del sindicato Janet Mansilla,enfatizó que “el contrato colectivo a 30 meses de duración,  es un avance y una mejora en  las condiciones de trabajos de las socias del sindicato”.

 

Finalmente el Director del Trabajo señaló que “esta negociación colectivaes un ejemplo que grafica que los mecanismos institucionales de la DT en la resolución de conflictos es efectiva”, agregó que con la aprobación del proyecto de ley de Modernización de las Relaciones Laborales que se encuentra en discusión en el congreso, la DT, tendrá tres instancias de mediación: una voluntaria, otra obligatoria y otra forzosa.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejo Regional Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *