Comunal PS Aysén: «Gobernadora de Aysén tiene cuestionable e inestable trayectoria política»

Flecha epd Bajada REACCIONES | Acusan al senador Patricio Walker de usar «mecanismos gangsteriles, matonescos y conspirativos» para minimizar al Partido Socialista.

 

“Confianza y lealtad en política son, a nuestro juicio, valores que no deben ser puestos en juego, al momento de querer construir un modelo de sociedad distinto”. Con estas palabras inició la declaración pública el Partido Socialista Comunal Aysén, en la cual se refieren al reciente y cuestionado nombramiento de Paz Foitzich como gobernadora de la Provincia de Aysén.

 

Foto Dirigenta Margarita Ovando

La declaración, emitida hoy viernes en la radios de Aysén a través de la vocera de dicha colectividad para estos efectos, la dirigente comunal Margarita Ovando, continúa diciendo que en “relación con el nombramiento de la nueva gobernadora en la Provincia de Aysén, manifestamos y declaramos, tanto desde nuestra perspectiva de militante del Partido Socialista de Chile como la de ayseninos de toda la vida, nuestro más absoluto rechazo al nombramiento de la señora Paz Foitzich”.

 

CON EL PRI Y EL GOBIERNO ANTERIOR

 

Una de las críticas de los socialistas hacia Paz Foitzich es su participación “directa como militante del PRI en el gobierno del empresario Sebastián Piñera” situación que aseguran “toda la comunidad aysenina es testigo”. Además hacen explícita una información que ha circulado a través de la redes sociales y que dice relación al apoyo brindado “a Pilar Cuevas, quien como intendenta del gobierno anterior de derecha, oprimía y masacraba a los ayseninos en el contexto del Movimiento Social”.

 

Otro de los elementos que se esgrimen en la declaración pública es lo que denominaron una “cuestionable militancia y la demostrada inestabilidad en su trayectoria política” que se vería manifestada en el tránsito de Paz Foitzich desde “la Concertación, luego detractora de ella, cuando formó parte del Gobierno de la Derecha, para hoy convenientemente salir de la Alianza a la Nueva Mayoría”, donde ocupa el cargo de gobernadora. Además de “sus reiteradas y fracasadas postulaciones a las distintas instancias de elección popular, las cuales evidencian el sentir de la ciudadanía en torno a su figura”.

 

LA «GULA» POLÍTICA DEL SENADOR WALKER

 

Los socialistas además aseguraron que queda evidenciada “la participación directa de la ‘mano negra’ del senador Patricio Walker en el origen de esta situación, el cual, producto de su “GULA” política ha buscado por medio de los mecanismos más gangsteriles, matonescos y conspirativos minimizar al Partido Socialista, presionando en Santiago, a espaldas de los partidos políticos regionales, a sabiendas de que la única alternativa capaz de derrotarle, en la arena de la política  limpia y leal es el Partido Socialista”.

 

Finalmente, la declaración pública que se suma a la de otros actores políticos y sociales de la Región de Aysén, exige que “la Intendenta Regional, Ximena Órdenes, se manifieste en relación a este nombramiento y las razones por la cual se generó”, demandaron los socialistas.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PS Comunal Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *