Programa de Protección al Huemul se difunde todo el verano en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada CONAF | El objetivo es contribuir a la conservación de la especie en la zona, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.

 

Huemul Aysen glaciar Nota
 

Este verano el Programa de Protección al Huemul ha estado presente en diferentes fiestas costumbristas y eventos deportivos organizados en diversos puntos de la región, con la finalidad de difundir y dar a conocer los alcances de esta iniciativa, de manera de mejorar la vinculación de la comunidad e incrementar las medidas de protección y conocimiento de la especie.

 

“La difusión es un punto muy importante en el Programa de Protección al Huemul, y como Ministerio hacemos todos los esfuerzos posibles por sensibilizar a la población, entendiendo que el proteger y resguardar al huemul no es tarea sólo de instituciones públicas, sino de todas las comunidades en que está inserta la especie”, indicó el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez.

 

Es así, como el Programa de Protección al Huemul estuvo presente en las fiestas costumbristas de Puerto Ibáñez y Cerro Castillo, como así también en la ExpoPatagonia y eventos deportivos tales como Desafío Aysén y la Ruta del Huemul, todas actividades con gran marco de público.

 

Ruta del Huemul Nota

Irma Solís, visitante de la ExpoPatagonia, señaló que “encuentro que es muy bueno que nos enseñen más sobre el huemul, ya que sabemos sutilmente cosas sobre el, pero no en profundidad, y esta es un muy buena instancia de que tomemos conciencia sobre la importancia de esta especie”, puntualizó.

 

Esta iniciativa es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de Conaf y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la cual tiene por objetivo contribuir a la conservación de la especie en la región, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.

 

Entre las acciones que realiza el Programa de Protección al Huemul se destaca la entrega de información y educación a la comunidad, realización de estudios relacionados con conocer el estado actual de las poblaciones de huemules, realización de un programa radial educativo, actividades deportivas, capacitación de profesores, profesoras, charlas educativas en todas las comunas de la región, entre otras actividades.

 

Ruta del Huemul 2 Nota

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Conaf Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *