Cochrane se alista para iniciar la fiesta costumbrista más antigua de la región

Flecha epd Bajada TRADICIONES | Este sábado 7 y  domingo 8 de febrero, en el km 1 de la salida sur de la ciudad, se desarrollará la  XVII versión de este tradicional encuentro de tradiciones patagonas.

Cochrane fiesta costumbrista 1

Con un desfile de pioneros por las calles de la comuna, durante este fin de semana Cochrane dará inicio a su Fiesta Costumbrista 2015, la más antigua de la región, con 17 años de historia, y en la cual durante dos días se muestra lo mejor de la cultura local, con asados patagones, artesanías y jineteadas, entre muchas otras actividades que ponen en valor lo mejor de las tradiciones de los pioneros y pioneras del Baker.
La  fiesta, organizada por la Municipalidad de Cochrane y la comunidad, y que cuenta también con el apoyo del 2% de Cultura del FNDR, espera la llegada de  una gran cantidad de visitantes que han planificado su viaje para asistir a este encuentro de costumbres patagonas, en la cual  también destaca la fritura de la Torta Frita más grande de la Patagonia.

 

Según destacó el  alcalde Patricio Ulloa, este año la Fiesta Costumbrista, tiene además una connotación especial, ya que será el ultimo año que se realiza en las antiguas instalaciones del Club de Rodeo de Cochrane, pues durante este 2015 se construirá, en el mismo lugar,  un moderno Parque Costumbrista, con una inversión superior a los 1100 millones de pesos, y que significará un nuevo y gran avance para la principal ciudad del sur de la región.

 

La programación del encuentro contempla además de variadas muestras como la  de soguería, trabajos en madera,  muestra de esquila, juegos típicos y también las tradicionales jineteadas en categoría gurupa surera y bastos con encimera.

 

Quienes lleguen a Cochrane durante este fin de semana podrán degustar lo mejor de la comida patagona en variados  stands de venta de asados, tortas fritas y mucho mas. Además podrán apreciar y adquirir lo mejor de la artesanía local en puestos especialmente preparados para la ocasión.

 

Finalmente, en cuanto a la parrilla de artistas que participarán de este encuentro, destaca la presentación de  Estampa Lagoverdina y los Tukas del Sur, junto a variados músicos locales, quienes serán los encargados de cerrar cada día de actividades.

 

Cochrane fiesta costumbrista 2

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *