Jefe de Bancada Cores de la DC defendió nombramiento de Paz Foitzich en Aysén

Flecha epd Bajada REACCIONES | El consejero regional Jorge Abello, dijo que “Paz Foitzich tiene experiencia y contribuirá para  que la Provincia de Aysén se desarrolle”.

 

 

Core Jorge Abello Nota

Tras conocerse la decisión del Gobierno de nombrar a Paz Foitzich como gobernadora provincial, diferentes reacciones han surgido desde lo político y lo social.

 

Este miércoles se sumó la declaración del consejero regional,  Jorge Abello, jefe de bancada de los consejeros regionales de la Democracia Cristiana, quien señaló que el nombramiento de Paz Foitzich es un importante anuncio,  principalmente,  para la comunidad de provincial de Aysén,  que es lo que realmente importa.

 

Por otra parte el Consejero Abello señaló, “la Democracia  Cristiana se siente feliz de haber recuperado una militante histórica del partido, que fue dirigente estudiantil, concejala, participó activamente del movimiento social, una líder regional que siempre ha apoyado a los gobiernos de la Concertación, hoy nueva Mayoría».

 

“La provincia de Aysén tiene importantes desafíos de corto y mediano plazo, por ello requiere de una autoridad provincial que este muy sintonizada con los desafíos, pero además conozca la realidad socio-económica y cultural de Aysén, por tanto Paz Foitzick conoce la provincia, el litoral, es regionalista y tiene un profundo compromiso de servicio público y calidad humana incuestionable» señaló Abello.

 

 

Consultado respecto a las críticas del consejero Nelson Maldonado, Abello lamentó sus declaraciones, «las críticas del consejero Maldonado y de Luperciano Muñoz,  son opiniones ajenas al territorio y absolutamente politizadas,  he escuchado gratamente y con sorpresa las opiniones favorables de los pescadores y dirigentes sociales de Aysén,  lo que refleja que la decisión de la Presidenta fue la correcta».

 

 

Finalmente,  el consejero regional Jorge Abello, indicó que «la Democracia Cristiana ha sido un socio leal y colaborativo con el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y continuará en esa senda, siempre con una mirada constructiva y con visión de futuro, ese es el espíritu que se espera de los militantes de la DC que participan del gobierno, y Paz Foitzich sin duda lo demostrará».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejo Regional Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *