AUDIO | Luis Emilio Alarcón, alcalde de Ibáñez: «No es mi forma de ser perseguir a la gente»

Flecha epd Bajada ACLARACIÓN | Sobre la denuncia realizada por una artesana en marmól de Puerto Río Tranquilo, el jefe comunal descartó tajantemente tal situación.

 

 

Este miércoles EPD Noticias logró contactar al alcalde de Río Ibáñez, Luis Emiliano Alarcón, para consultar su versión respecto de una situación dada a conocer por una artesana de Puerto Río Tranquilo en que calificó como «persecución laboral».

 


Figueroa alcalde NotaFue este martes que María Loreto Higuera, artesana en mármol, señaló públicamente que se le habría limitado su oficio y una «persecución laboral» contra su persona en los últimos 2 años, sindicando a la primera autoridad comunal de Río Ibáñez como responsable.

 

«No es mi forma de ser y jamas persigo a nadie, ni actuo de esa forma», dijo el alcalde Luis Emiliano Figueroa al ser consultado por EPD Noticias al respecto.

 

El edil descartó totalmente una animadversión contra la artesana o cualquier otra persona en este sentido, entendiendo que la situación de pérdida de patente comercial pueda deberse a una confusión o mala interpretación de los hechos.

 

Luis Emiliano Figueroa, alcalde de Río Ibáñez
El alcalde Figueroa señaló finalmente que al conocer el caso va a ocuparse personalmente de revisar esta situación, y reunirá mayores antecedentes para informar con detalle al respecto para aclarar la situación brindar tranquilidad a la artesana en cuestión y a la comunidad.

 

Luis Emiliano Figueroa, alcalde de Río Ibáñez

 

RELACIONADO

 

Artesana de Puerto Río Tranquilo acusó “persecución” de alcalde Luis Emilio Alarcón

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “AUDIO | Luis Emilio Alarcón, alcalde de Ibáñez: «No es mi forma de ser perseguir a la gente»

  • el 8 febrero, 2015 a las 18:44
    Permalink

    Hace más de un año atrás, se revisó una causa judicial en el Tribunal Laboral de Coyhaique , interpuesto por una ex trabajadora radial del municipio encabezado por don Emilio Alarcón que acusó despido laboral, ningún medio cubrió este hecho, y nada se supo del mismo, lo que no significa que existan en esa entidad actos irregulares que en la región de Aysén aparentemente inadvertidos se saben igual.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *