#EPDNoticiasGalería

Presidente Regional de la DC respaldó a Paz Foitzich en la provincia de Aysén

Flecha epd Bajada REACCIONES | Henry Méndez Méndez, máximo dirigente de la falange en la zona, defendió el nombramiento de la actual gobernadora y calificó como «infundadas» las críticas contra el senador Patricio Walker.

 

Ante los cuestionamientos que han surgido por el nombramiento de Paz Foitzich como nueva gobernadora de Aysén, el presidente de la Democracia Cristiana (DC) regional, Henry Méndez, salió al paso de las críticas, afirmando que “se trata de la mejor carta que había para la provincia de Aysén”.

 

Henry Mendez, DC AysenSegún el timonel DC, “el partido manifiesta su agrado con este nombramiento que ha realizado la Presidenta, porque sin duda dentro de los nombres que habían, Paz Foitzich es la mejor carta para la provincia de Aysén. Ella fue gobernadora tiempo atrás y realizó una gran gestión, donde fue reconocida por los distintos actores de la provincia, tema que ha sido considerado para su nombramiento en Aysén”.

 

 

«NOS PIDIERON NOMBRES»

 

El presidente regional de la DC declar­ó que “valoramos la decisión de la Presidenta, quien claramente está buscando la mejor gente para poder desarrollar el programa de gobierno que ella tiene comprometido con la ciudadanía. Esperamos que en Aysén exista un consenso mayoritario para poder trabajar en forma conjunta   por lo desafíos que tiene esa provincia”.

 

En relación a las críticas en contra del senador Patricio Walker, Méndez afirmó que “me parecen infundadas, que no tienen asidero, porque esta no es una decisión del senador.  A nosotros como partido nos pidieron nombres. Propusimos a  Paz Foitzich y la decisión recae en la Presidenta de la República.  Cuando algunas personas hacen referencia en que ha sido el senador el que ha presionado, en lo absoluto. Insisto, como partido nos pidieron nombres y buscamos la mejor opción en nuestras filas. Creemos que la decisión de la presidenta está acorde a los desafíos que tiene Aysén”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: DC Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Presidente Regional de la DC respaldó a Paz Foitzich en la provincia de Aysén»

  • Camarada y presidente, perdoneme pero no le mienta a la gente. Hace 12 años que milito en la Democracia Cristiana y no me gusta engañar a la gente. No es parte de mi forma de actuar. Le voy a refrescar la memoria porque parece que la tiene frágil. Cuando salió a luz pública el tema de la Sra. Martínez el Senador Patricio WaLKER comentó a varios militantes la idea de proponer no a una sino a 3 personas para la gobernación de Aysén. Entre esos nombres estaba Paz Foitzick. Recuerde que algunos militantes rechazamos el nombre y otros aprobaron y nuestro Senador dijo que «La paz era la persona» y que el PS no tenía mucho que hacer al respecto y que el tema lo vería a nivel central. No engañemos a la gente y asumamos responsabilidades.

    Respuesta
  • PODRÍA REFERIRSE A SU SUBIDA DE GRADO 9 A 6 EN EL SERVICIO, SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA O A LAS CAUSAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *