Consejero Julio Rossel por nombramiento de Foitzich: «Evaluamos continuar en la Nueva Mayoría»

Flecha epd Bajada REACCIONES | Representante provincial  acusó el que se haya designado a Paz Foitzich, «una Gobernadora PRI y el PS queda sin representatividad».

 

La designación este lunes de la ex militante PRI, Paz Foitzich, como gobernadora de Aysén, provocó inmediatas reacciones de rechazo en diversos personeros políticos en la Región de Aysén, al recordarse que luego de haber ostentado cargos de confianza con la Concertación, compitió contra ella significando perder el municipio de Coyhaique en 2009.

 

Julio Rossel NotaJulio Rossel, consejero regional de Aysén, calificó como una «ofensa a los socialistas y quienes trabajaron para el triunfo de Michelle Bachelet, la designación de Paz Foitzich como gobernadora de la Provincia de Aysén».

 

Rossel además llamó a la intendenta regional, Ximena Órdenes, a explicar la decisión ya que muchos militantes piensan que existe un acuerdo entre el senador Patricio Walker, Intendencia y parte de la directiva regional del Partido Socialista para invisibilizar a la fracción que apoya a Camilo Escalona y que históricamente ha ganado las elecciones internas de la colectividad.

 

Julio Rossel, calificó la designación de Paz Foitzich como “el día más nefasto para el Partido Socialista de Aysén” y explicó que nadie se esperaba una designación como ésta, más aun cuando la comunidad regional debió enterarse por la prensa nacional.

 

“Hasta último minuto sabíamos que la gobernación seguía siendo socialista, no por poder sino porque el trabajo de Marisol Martínez estaba validado y se debía asegurar su continuidad con alguien que perteneciera de verdad a la Nueva Mayoría”, dijo el consejero regional con la mayor votación de su conglomerado en la Provincia de Aysén.

 

«(FOITZICH) ERA PARTE DEL GOBIERNO DE LA DERECHA»

 

Por otra parte, Rossel fue enfático en recordar que no sólo designan a una gobernadora de otro partido político, sino a una representante del PRI, partido que en la Región de Aysén fue parte del gobierno de Sebastián Piñera.

 

“Estas personas carecen de credibilidad, gozaron cargos de confianza con la Concertación, luego fueron contendoras y cuando había que estar en el Movimiento Social ‘Tu Problema es Mi Problema’ o en la oposición, ellos eran parte del gobierno de la derecha. Estamos afligidos, no puede ser peor el escenario y por último, creo que no merecemos el trato que se nos está dando”.

 

En relación a la reacción que han tenido diversos actores regionales frente a la designación de Paz Foitzich como gobernadora de Aysén, cargo que hasta hace unos días ocupaba la militante socialista Marisol Martínez, Julio Rossel explicó que “aunque hemos tenido reuniones, todavía no podemos digerir esta noticia. Personalmente junto a muchos compañeros y compañeras evaluamos continuar en la Nueva Mayoría, mucho dependerá que se dé la cara y una explicación, porque fuimos nosotros los que hicimos la campaña a la Presidenta Michelle Bachelet y nos sentimos con el derecho a exigir esto”.

 

Finalmente el Consejero Regional enfatizó que muchos militantes del Partido Socialista han visto con asombro todo el proceso de instalación del gobierno en la Región de Aysén, ya que se han privilegiado partidos y sectores en desmedro de otros.

 

“Nuestro partido es el de mayor votación en nuestra región, sin embargo estamos subrepresentados en el gabinete y no sólo eso, sino que todo hace pensar que existe una alianza entre el Senador, la Intendencia y el pequeño sector de Isabel Allende en la Región de Aysén, por hacer desaparecer a la Nueva Izquierda, aun cuando ganamos históricamente las elecciones internas y hoy quienes dirigen el partido son minoría y llegaron a los cargos por secretaría”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejero Julio Rossel
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *