Alta participación tuvo Xª versión de la Ruta del Huemul en Cochrane
TURISMO | Con 2 días de caminata por la Reserva Nacional Tamango, más de 100 participantes visitaron el entorno del “Refugio del Huemul”.
Como ya es tradicional durante estos últimos 10 años en Cochrane, durante el último fin de semana de enero, se realizó una nueva versión de la Ruta del Huemul, actividad que nació al alero de la Municipalidad de Cochrane, inspirada en dar a conocer el hábitat del ciervo chileno y concientizar sobre su cuidado y protección.
En esta oportunidad más de 100 participantes, realizaron una caminata de dos días, por la Reserva Nacional Tamango, recorriendo 28 kilómetros de una ruta de gran belleza escénica tramo en que pudieron disfrutar de increíbles vistas al lago Cochrane, Monte San Lorenzo y la Ciudad de Cochrane.
Según destacó el alcalde Patricio Ulloa “la Ruta del Huemul es una actividad que se ha ido consolidando en el tiempo y que nos enorgullece realizar, pues en estos 10 años hemos logrado concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno de este hermoso ciervo chileno que tiene su refugio en nuestra comuna”.
Durante esta versión de la Ruta, y como una manera de celebrar los 10 años, se entregó un reconocimiento especial a los guías y a las personas que han participado una mayor cantidad de años en la Ruta del Huemul, agradeciendo su apoyo a una actividad que ya es característica del verano en la Región de Aysén.
Esta tradicional actividad de la comuna de Cochrane, y que este año finalizó su recorrido en la Plaza de Armas, contó con el apoyo de Conaf, la Seremi de Agricultura, Fundación Conservación Patagónica y el Gobierno Regional de Aysén, quienes se unieron a esta iniciativa municipal por dar a conocer el entorno del Huemul.