Designan a Paz Foitzich Sandoval como nueva gobernadora de Aysén

Flecha epd Bajada NOMBRAMIENTO |  Asumió oficialmente desde este lunes, tras la renuncia de Marisol Martínez (PS).

 

Paz Foitzick

 

Esta mañana el Gobierno informó de la designación de la profesora de Historia, Paz Foitzich Sandoval (DC), como nueva gobernadora de la provincia de Aysén.

 

 

«Ella asume el cargo desde este minuto, por lo tanto quisiéramos dejarlo en conocimiento de todos los medios de comunicación», señaló ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, el titular de Justicia José Antonio Gómez, precisando el nuevo nombramiento que decidió la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Foitzich quien ya detentó el mismo cargo provincial  durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, ahora es designada tras producirse la renuncia el pasado 27 de enero de Marisol Martínez Sánchez, una vez que fue formalizada por una investigación sobre presunto fraude al Fisco, cuando se desempeñaba como alcaldesa de la comuna Aysén, entre 2008 y 2012.

 

En tanto, en julio del año pasado Paz Foitzich fue obligada a dejar su cargo como directora de la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique al emanar un dictamen de la Contraloría el que solicitó el diputado David Sandoval (UDI) argumentando que Foitzich no cumplía con todos los requisitos del Estatuto Docente para ejercer un cargo directivo en el establecimiento en le que fue nombrada por el alcalde de Coyhaique.

 

En octubre de 2014, junto a otros dirigentes políticos como los consejeros regionales Sergio González y Miguel Ángel Calisto y los ex militantes Eduardo Cruces y Gina Calisto, entre otros, Paz Foitzich retornó a la Democracia Cristiana, cumpliendo más de 5 años alejada del partido al seguir la línea de los denominados «colorines» que eran conducidos por el extinto senador Adolfo Zaldívar, y que se alojaron en el PRI, partido que actualmente quedo sin existencia legal.

 

En 2009, la profesora se candidateó al Senado desde la Región de Aysén y junto a Eduardo Cruces Burgos, en el  «Chile Limpio Vote Feliz», sin lograr llegar a la Cámara Alta.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Designan a Paz Foitzich Sandoval como nueva gobernadora de Aysén»

  • el 2 febrero, 2015 a las 17:15
    Enlace permanente

    FOITZICH SANDOVAL PAZ MARITZA PROFESOR EDUCACIÓN MEDIA COORDINADOR/A REGIONAL N.A XI PESOS SI 20.040.000 3.600.000
    Sin comentarios, cual será la negocia con los otros PRI.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *