Se extendió plazo para postulación a Becas regionales en Coyhaique

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Hasta el 6 de febrero Junaeb recibirá antecedentes de los estudiantes de la zona.

Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén

 

Lorena Bravo Ibarra, presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén,se refirió a la Asamblea Anual de La entidad, realizada el pasado 25 de enero en Coyhaique.

 

La dirigenta indicó que “a pesar de  las diferentes actividades recreativas presentes en la época estival en nuestra región, más de 80 estudiantes y padres asistieron a la asamblea anual. La cual fue muy productiva puesto  que  se abordaron varios temas de mucha importancia para todos los presentes.

 

 

Lorena Bravo precisó que entre los temas a abordar están:

 

a)    Aclaración de una gran cantidad de dudas manifestadas por  los estudiantes y padres presentes de parte de la representante de la Dirección Regional de Junaeb  Aysén. Es importante destacar en este punto que  así como en algún momento hemos  criticado el actuar de Junaeb Aysén también es bueno reconocercuando estos han respondido como corresponde en el acercamiento con la ciudadanía; sin embargo: “debo dejar en claro que seguiremos con los lineamientos de esta ONG en el sentido que seremos unos observadores y críticos constantes cuando corresponda”.

 

b)    Inscripciones para el  Vuelo FACH programado para este 6 de marzo 2015, así como también las coordinaciones correspondientes con el trasladado vía marítima gracias al gran compromiso social que mantiene la empresa Naviera Navimag Ferrie.

 

A su vez, presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén hizo un llamado a todos los estudiantes  que  aún no se han acercado al Liceo Josefina Aguirre a realizar su renovación a las becas regionales para que se acerquen a la brevedad  a solicitar su hora, ya que Junaeb extenderá el plazo hasta el 6 de febrero 2015 para que ningún estudiante quede sin realizar su trámite como corresponde.

 

Finalmente, Bravo Ibarra indicó que “el 22 de febrero 2015 tendrán una reunión extraordinaria tanto como para canalizar todas las dudas de los estudiantes como para coordinar todo lo que corresponde con el regreso de los estudiantes a sus respectivos lugares de estudio para comenzar su nuevo año académico”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *