Campaña busca proteger de los Rayos UV a trabajadores cereceros de Chile Chico

Flecha epd Bajada VERANO |  Autoridad  hizo entrega de material preventivo, tales como gorros legionarios, loncheras, entre otros.

 

 

Visita ISL Chile Chico Nota

 

 

Con el objetivo de informar en terreno el trabajo que se realiza en materia de prevención en Chile Chico, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), junto a la gobernadora provincial, María Rivera Yáñez, visitaron la empresa Frutícola Patagonia, la cual cuenta con cerca 50 trabajadores dedicados al rubro y que diariamente están expuestos a los rayos UV.

 

Al respecto, la autoridad provincial comentó que “como Gobierno, estamos trabajando para apoyar a los empleadores y divulgar medidas preventivas para que de esta forma, estén protegidos y usen los elementos destinados para ello, y así, puedan realizar sus actividades de manera segura”.

 

Por su parte, el ejecutivo del ISL, Tulio Araneda, expresó que “fue una positiva experiencia coordinar esta actividad, dado que la empresa aludida ha participado activamente en algunos de los programas que entregamos como organismo”.

 

“En ese contexto, hicimos entrega de material preventivo, consistentes en gorros legionarios, loncheras y folletos de la Campaña Verano Sano y Seguro”, concluyó.

 

 

En conformidad a la Ley 20.096, vigente de 2006, existe la obligatoriedad hacia los empleadores de brindar información y protección a sus trabajadores, especialmente a aquellos que desempeñan sus labores al aire libre y que se encuentran expuestos a la radiación UV.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *