Se amplió plazo de postulación a Concurso “Nuestras Culturas”

Flecha epd Bajada RESCATE | Consejo de la Cultura invita a retratar la identidad local a través de diversas expresiones artísticas.

CNCA
Hasta el sábado 4 de abril se extendió el plazo para los interesados en postular al concurso “Nuestras Culturas”, que por tercer año consecutivo organiza el Consejo de la Cultura, a través del programa Red Cultura.  El llamado es a inspirarse, mirar el entorno en que viven y retratarlo a través de una pintura, una poesía, una narración, un nanometraje o una fotografía.

 

 

El objetivo del concurso es promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana de todos aquellos habitantes de las más de 300 comunas que participan del programa del CNCA. La idea es que retraten la cultura y memoria que los caracteriza, y que a través de una de estas expresiones artísticas transmitan y compartan su mirada sobre los aspectos culturales donde habitan.

 

 

artesania lanaEl concurso cuenta con 5 categorías: niños(as) entre 6 y 11 años; adolescentes entre 12 y 18 años; jóvenes de 19 a 30 años; adultos de 31 a 59 años; y adultos mayores desde 60 años en adelante. Quienes deseen postular deben descargar las bases y completar un formulario de participación, ambos disponible en www.redcultura.cl y www.cultura.gob.cl

 

 

El plazo para postular es hasta el sábado 4 de abril de 2015 y los participantes podrán solamente presentar una obra inédita en no más de 2 disciplinas artísticas. Los premios consisten en una beca de perfeccionamiento y material de trabajo correspondiente para cada disciplina.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  CNCA Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *