Marine Harvest proyecta producir 15 mil toneladas en la Región de Aysén en 2015

Flecha epd Bajada EMPRESA | El objetivo estará a cargo del nuevo gerente de Producción en la zona, Álvaro Pérez, ejecutivo que liderará la implementación de un modelo de producción sustentable.

Cultivo Salmones Aysén Marine Harvest

Marine Harvest Chile informó que este 26 de enero, asumió como gerente de Producción de la Región Aysén, Álvaro Pérez Nur, quien es médico veterinario y diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Austral de Chile.

 

 

Álvaro Pérez Nur Marine HarvestPérez Nur se desempeñó entre los años 1994 y 2000 en el Departamento de Salud de Marine Harvest, como veterinario a cargo del Programa de Salud de Peces en centros de engorda de las especies Atlántico, Coho y Trucha, y entregando apoyo en la gestión del Programa Sanitario en centros de Agua Dulce.

 

 

El año 2001 se integra a Salmonfood S.A. ocupando sucesivamente los cargos de asesor técnico y subgerente de Agua Mar. En 2004 emigra a Cetecsal S.A. en el cargo de gerente de Desarrollo, para luego en 2006 desempeñarse como gerente Técnico de Salmones Camanchaca.

 

El ejecutivo tendrá entre sus misiones implementar un modelo productivo que permita a la compañía alcanzar una producción sustentable de 40 mil toneladas de pescado entero eviscerado en los próximos años, en la Región de Aysén.

 

El gerente general de Marine Harvest en Chile, Roberto Riethmüller, dio la bienvenida al nuevo ejecutivo, y destacó que la empresa pretende operar en la zona de manera sostenible y, a su vez cumplir, con su plan de producción.

 

“Estamos muy contentos de contar con un ejecutivo de alto nivel profesional para liderar el retorno de Marine Harvest a Aysén, que estará centrado en un incremento sostenible de la producción en la región de Aysén”, destacó Riethmüller.
.

 

El alto ejecutivo además informó que la empresa espera alcanzar una producción de 15 mil toneladas en la Región de Aysén durante 2015, lo que sumado a las 55 mil toneladas proyectadas para la Región de Los Lagos, ascienden a un total de 70mil toneladas de producción en Chile para el 2015 en Marine Harvest.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Burson-Marsteller
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *