#EPDNoticiasGalería

Fibra Óptica Austral hará ingreso a la región vía marítima por Caleta Tortel

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | En visita de autoridades a la zona, el subsecretario de Telecomunicaciones detalló proyecto que beneficiará a comunidades del sur de la Región de Aysén.

 


Subsecretario Huichalaf en Tortel comunidad

Junto al viaje exploratorio del subsidio marítimo Tortel – Puerto Natales, realizado por autoridades regionales y de transportes a nivel nacional, también hubo anuncios importantes respecto a la conectividad digital para la Región de Aysén.

 

Subsecretario Huichalaf en TortelSe trata de la Fibra Óptica Austral, otra iniciativa surgida al alero del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, junto a la intendenta Regional, Ximena Órdenes Neira, pudieron explicar en detalle esta obra a los habitantes de Caleta Tortel.

 

En la oportunidad el subsecretario afirmó que “la Fibra Óptica Austral conectará más de 3500 km de fibra submarina desde Puerto Montt a Puerto Williams. Ésta hará ingreso vía marítima a la Región por Caleta Tortel y desde ahí vía terrestre hacia Coyhaique. Estamos proyectando que el primer semestre del 2017 esté listo este servicio.”

 

Por su parte, la primera autoridad regional destacó que mediante esta iniciativa “tendremos una red de fibra óptica continua, que nos dé mayor seguridad para contar con una infraestructura digital que responda a los estándares actuales. Con esto conectaremos a las localidades de la región que están pendiente de Puerto Ibañez al sur y buscaremos una solución especial también para Villa O’Higgins.”

 

Las iniciativas de conectividad planificadas por el PEDZE para Caleta Tortel marcarán un antes y un después para esta localidad.

 

El alcalde de Caleta Tortel, Bernardo López Sierra, declaró que “si bien es cierto hoy tenemos telefonía celular, no es suficiente y es de mala calidad. Con la fibra óptica podemos aprovechar la Telemedicina, ya que hoy contamos con un médico en CaletaTortel para poder implementarla. Quiero agradecer a este gobierno, que con estos proyectos dan una señal de solidaridad para los chilenos que vivimos en zonas extremas”.

 

En su visita a la Región de Aysén, el subsecretario Huichalaf también tuvo actividades en Puerto Aysén en donde mantuvo sendas reuniones con  Radio Club Aysén y Radio Club Trapananda. Asimismo, pudo conversar con los medios de comunicación de la ciudad porteña y verificar el funcionamiento del Wi-Fi público.

Subsecretario Huichalaf en Tortel 1

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremitt Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *