Incendio forestal afectó predio particular en el sector de Cerro Rosado en Coyhaique

Flecha epd Bajada FUEGO | La situación que se produjo ayer ya está controlada.

 

Incendio Coyhaique Conaf 2

 

Conaf informó este viernes de un  incendio forestal  en el predio “Santa Elena” ubicado en el  sector de Cerro Rosado, comuna de Coyhaique.

 

Según precisaron desde la Corporación Forestal, el fuego se inició ayer jueves, a las 18:00 horas aproximadamente y afectó una superficie de 3.3  hectáreas, principalmente de  madera muerta y matorral.

 

Para el combate de este siniestro, Conaf movilizó personal de la Brigada Ñire 3 de Mañihuales, Ñire 4 de Coyhaique y personal técnico de la Central de Incendios Forestales, bajo la dirección del jefe del Departamento Manejo del Fuego, Felipe Valencia.

 

Incendio Coyhaique Conaf 1Tras un intenso trabajo desarrollado se logró controlar el siniestro forestal, evitando  su  propagación facilitada por las condiciones climáticas favorables para los incendios forestales.

 

Leonardo Yáñez, director regional de Conaf, indicó que “la comunidad debe recordar que se encuentra suspendido el uso del fuego en toda la Región de Aysén, por lo que se les solicita no usarlo, de manera de evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros”.

 

 Además el directivo hizo un llamado a los turistas para evitar el uso del fuego en lugares no habilitados.

 

“Es necesaria la colaboración de la comunidad en la prevención de los incendios, atendiendo a que en Chile el 99% de los siniestros son provocados por la acción humana”.

 

Ante cualquier emergencia, Conaf informó que está disponible el fono 130, así como el 133 de Carabineros o el 132 de Bomberos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Conaf Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *