Seremi de Educación destacó aprobación del Senado a proyecto de Inclusión Educacional

Flecha epd Bajada  REFORMA |  Seremi de Educación de Aysén destacó que durante su tramitación el Gobierno ha escuchado y hecho modificaciones, pero ha mantenido las convicciones más profundas que dieron origen a esta iniciativa.

 

 

Este jueves, luego de 3 días de tramitación en la sala de la Cámara Alta, los senadores aprobaron el proyecto de Inclusión que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben recursos públicos.

 

Patricio Bórquez NotaEl seremi de Educación de Aysén, Patricio Bórquez Antimán, se sumó a las expresiones del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien agradeció el apoyo mayoritario de los senadores para “rehacer nuestro modelo educacional, de modo que las oportunidades estén distribuidas conforme al esfuerzo y el talento y no conforme a  facultades adscritas que no dependen de las niñas y niños”.

 

Patricio Bórquez sostuvo que “las virtudes del modelo que estamos estableciendo para el conjunto de la educación, están fundadas de manera contundente en toda la literatura y en la experiencia empírica de todos los países que han logrado construir buenos sistemas educacionales”.

 

El seremi agregó que el proyecto de Inclusión Educacional beneficiará a los 12 mil colegios de Chile, pues el proyecto busca eliminar la discriminación arbitraria del sistema educacional.

 

Este es uno de los primeros proyectos presentados en el marco de la Reforma Educacional y el Gobierno se apronta a un año 2015 lleno de desafíos aún mayores de los que enfrentó durante el primer año de Gobierno.

 

“Está la futura presentación de los proyectos de Política Nacional Docente, de Educación Superior, y de Nueva Educación Pública. Hay que trabajar directamente en transformar la educación pública.”, enumeró la autoridad sectorial.

 

Patricio Bórquez fue enfático en señalar que el Gobierno está abierto a escuchar, a reconocer y enmendar errores, pero con la misma fuerza mantendrá  las convicciones más profundas para salir adelante, porque de lo contrario los países se quedan estancados, como lo ha demostrado fehacientemente la historia.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *