Luperciano Muñoz cuestionó reforma al sistema electoral: “Fue un show político»

 

 

Flecha epd Bajada ELECTORAL | El alcalde de Chile Chico aseguró que se buscó fue «potenciar a los 2 grandes conglomerados y asesinar a los independientes”.

 

Alcalde Luperciano.
Diversas opiniones ha generado la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados que termina con el sistema Binominal, dando paso a uno proporcional conocido como Método D´Hondt, aplicado en países como Uruguay, Colombia y Paraguay, entre otros, y que comenzará a regir a partir de las elecciones parlamentarias del 2017.

 

Para el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, “este sistema de reparto es el más injusto del mundo ya que favorece al bipartidismo y a las estructuras políticas que mandan dentro de los países y no genera el espacio para que efectivamente sean elegidos los que obtienen mayor votación. Nos seguimos rigiendo por un sistema de listas, antidemocrático y no representativo, donde lo único que se hizo fue un tremendo show político que solo favorece a los dos grandes conglomerados en desmedro de los independientes».

El jefe comunal agregó que «en este sentido, el aumento de parlamentarios a nivel nacional solo busca hacer justicia en relación a los votos sobrantes que siempre reclamó la Concertación. En consecuencia, los nuevos cupos de diputados y senadores que se elegirán solo engrosaran las filas de la Nueva Mayoría”.

 

El relación a las candidaturas independientes, el Luperciano Muñoz explicó que “tendrán que competir con las listas y contra todos los candidatos que esta lleve para tener alguna posibilidad de ser electos. Es así como hoy tenemos a muchos independientes, dirigentes sociales, gremiales y representantes de juntas de vecinos que con este sistema no podrán ser candidatos. La clase política tiene que sincerarse con la ciudadanía y explicarles que lo que se aprobó en el congreso es una vergüenza y traición hacia la gente que por tantos años luchó por la democracia en nuestro país”.

 

El edil realizó duras críticas a los senadores de la región ya que “han traicionado a la gente, privilegiando sus mezquinos intereses personales, ya que con sus votos a favor de este nuevo sistema electoral, están matando a las regiones y a los independientes, favoreciendo a los partidos políticos y a los dos grandes conglomerados que dirigen la política nacional”.

 

RELACIONADO

 

Cambio del Sistema Binominal permitirá a Región de Aysén elegir 1 diputado más

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

4 comentarios en “Luperciano Muñoz cuestionó reforma al sistema electoral: “Fue un show político»

  • el 26 enero, 2015 a las 10:49
    Permalink

    Muerto de la risa en la foto, este bufón está a un paso de pasarse a las filas de la derecha…la pregunta que hay que hacerse ¿dónde estaba este super archi criticador social en el tiempo de la dictadura???? debería darse dos palmazos en la frente y agradecer a todos los que dimos la cara para poder generar una democracia -que ha sido lenta- pero que está ganando espacios de participación…Dáte una vuelta en el aire Muñoz y sigue reinando en tu feudo…porque en otra comuna no te pesca nadie

    Respuesta
  • el 26 enero, 2015 a las 23:31
    Permalink

    Me gustaría que weones poco hombre como el tal Sergio comentaran con nombre y apellido. Estamos acostumbrados a tirar mierda anonimamente. Sergio ponte los pantalones o mejor dicho la falda y calzones.

    Respuesta
    • el 27 enero, 2015 a las 15:46
      Permalink

      Así es el vocablo de los seguidores de la lupita. Juzguen lectores.

      Respuesta
  • el 27 enero, 2015 a las 19:43
    Permalink

    Y como se los denomina a los ningunenan de manera anonima??? Como se les llama a ellos don Sergio….aprenda a ser hombrecito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *