Conaf prohibió el uso del fuego en la Región de Aysén
PREVENCIÓN | El director regional subrogante de la institución, José Urrutia, informa que debido a las condiciones climáticas imperantes se decretó esta medida que ayuda a evitar los incendios forestales.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Aysén, informó que a partir del 21 de enero de 2015 y hasta nuevo aviso, queda suspendido el uso del fuego.
La medida indicada especialmente para la comunidad rural, se debe a la presencia de condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, disminución de recursos de combate regional para apoyo interregional y existencia de eventos masivos en ambientes vulnerables.
El director regional subrogante de Conaf, José Urrutia, enfatizó que de la misma manera se solicita a los turistas y paseantes, no usar fuego en sus actividades recreativas y especialmente evitar encender fogatas.
Ante cualquier emergencia comunicar a Conaf al fono 130, Carabineros 133 o Bomberos 132.
Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Conaf Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.