Comenzó el programa “Tu Gobierno en Terreno” en Coyhaique

Flecha epd Bajada BARRIOS | Vecinos y vecinas de distintas edades recorrieron la plaza ciudadana Tu Gobierno en Terreno, realizada ayer en la tarde en el sector de la Población General Bernales.

Gobierno en Terreno Coy 6

 

La plaza ciudadana organizada por la Gobernación Provincial de Coyhaique, con su titular Cristián López Montecinos, a la cabeza, contó con la presencia de 15 servicios públicos, que  instalaron sus stands para atender las consultas del público en el sector alto de la ciudad.

 

 

Sobre el resultado de la actividad se pronunció el gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, señalando que “quisimos comenzar este año con un trabajo concreto y decidido en la población General Bernales y alrededores en donde, en el último tiempo, han ocurrido acciones violentas de incivilidad».




Gobierno en Terreno Coy 7
Gobierno en Terreno Coy 4

 

López añadió que «esta vez, estuvimos haciendo que la comunidad se empodere de los espacios públicos con actividades ligadas al programa de ‘Tu Gobierno en Terreno’, entre las que se destacó la clínica dental móvil con una coordinación conjunta con los dirigentes de la población Bernales donde quiero agradecer la comprometida participación en la coordinación de los dirigentes Bernardita Yáñez Ruiz y Luis Cuyul Vera”.
Lorena Soza Hernández, directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, enfatizó la importancia de participar de este “Tú Gobierno en Terreno”, toda vez que permite establecer un espacio permanente de interacción con la comunidad.

 

“Junto al Gobernador hemos abordado temas importantes y problemáticas de este sector, nos hemos reunido con los dirigentes y la comunidad en general, hoy  además tenemos la oportunidad de poder entregar información a los vecinos, a las familias, niños, niñas y adolescentes que asistieron, una labor propia de los servicios públicos y que en esta oportunidad fue todo un éxito”, explicó la directora.
Gobierno en Terreno Coy 1

 

El comisario Mauricio Toro Cerón, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, ante la participación, apuntó que “estuvimos compartiendo el primer ‘Tu Gobierno En Terreno’ con las distintas autoridades, el gobernador y otros serviciospúblicos. Ha sido una actividad bastante proactiva, muy entusiasta. La gente se acerca, consulta. Así es que, ojalá la gente siga participando porque esto hace bien y la idea que todos contribuyamos a la seguridad pública ciudadana. Por eso, es importante la coproducción de seguridad, la responsabilidad no sólo es de la policía ni de la autoridad sino de todos”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población General Bernales, Luis Cuyul Vera, indicó que “es muy buena iniciativa de la Gobernación y del Gobierno, en general, porque estas instancias se dan para que la gente conozca un poco más las actividades que hace el gobierno, cada servicio y es una cercanía con la ciudadanía”.
Gobierno en Terreno Coy 2

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *