Sename realiza diálogos sobre infancia en Cochrane y Chile Chico

Flecha epd Bajada PARTICIPACIÓN |Los encuentros encargados al Servicio Nacional de Menores (Sename) por la Seremi de Gobierno, también se realizarán esta semana en las provincias de Coyhaique y Aysén.

 

Chile Chico Dialogo Infancia 2

Con el objetivo de recoger diversas opiniones, que serán consideradas en la construcción de la nueva ley  y política de garantías universales de derechos de la niñez y adolescencia, el Servicio Nacional de Menores (Sename) se trasladó hasta las comunas de Cochrane y Chile Chico, donde realizó diálogos con los organismos integrantes de las respectivas redes de infancia.

 

Las conclusiones recogidas serán parte de un gran encuentro que realizará el Consejo Nacional de la Infancia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Aysén.

 

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que el día 24 de enero se va a realizar el Diálogo Regional de Infancia al cual están convocados diferentes actores de la región, sin embargo  se consideró necesario iniciar el trabajo de levantamiento de información y convocatoria en los mismos territorios.

Dialogos Infancia Nota

 

“Es relevante contar con la visión de todos, aun cuando estén aislados, por eso nos trasladamos a las provincias de General Carrera y Capitán Prat, lo que se replicará en Cisnes y Coyhaique, de esta manera las características de nuestra región puedan ser consideradas al momento del diseño de una política pública tan importante como la destinada a niños, niñas y adolescentes”.

 

Chile Chico Dialogo Infancia

Por su parte, María Luisa Latorre, directora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Chile Chico, destacó el esfuerzo de poder abordar  las inquietudes y percepciones de las diferentes  comunidades a la hora de elaborar una política pública, en especial de aquellos territorios más aislados.

 

“Es muy bueno que se recojan las inquietudes de los diferentes territorios, el abordar la temática de la infancia con la red presente en nuestra comuna permite generar una política con identidad y atingente a las diferentes realidades”, dijo la encargada de la OPD.

 

El Diálogo Regional de Infancia se desarrollará  este sábado 24 de enero en el Liceo Josefina Aguirre, ubicado en calle Carrera 485, Coyhaique a partir de las 10:00 horas.

 

Dialogos Infancia 2 Nota

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sename Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *