Coyhaiquinas se capacitaron en diseño y confección de tejido en telar

Flecha epd Bajada CURSO | Se benefició a un total de 10 alumnas las que en su mayoría forman parte del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

 

Certificación Sence Nota

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), César Gómez Berrocal, encabezó la ceremonia de certificación del curso «Diseño y Confección de Tejido en Telar», a la que asistieron el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán y la directora regional del Sernam, entre otros.

 

En total, fueron 10 alumnas de Coyhaique, las que accedieron a este curso, quienes en su mayoría, son egresadas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, convenio Sernam- Municipalidad de Coyhaique.

 

“Felicito a este grupo de mujeres que formaron parte de este curso de capacitación, ya que desde hace un tiempo a la fecha, hemos venido realizando un trabajo en conjunto que hoy comienza a dar sus primeros resultados en cuanto a formación y capacitación”, manifestó el director regional del Sence, César Gómez Berrocal.

 

Puntualizó que “aprovecho la oportunidad para realzar el trabajo colaborativo que estamos realizando como representantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet entre el Sence y Sernam para atender las diversas demandas de capacitación existentes en la comuna de Coyhaique y de esta manera, generar emprendimientos que el día de mañanas sean sustentables”.

 

“Lo que se busca por medio de esta capacitación es que las beneficiaras tuvieran la posibilidad de aprender un oficio o en algunos casos, mejorar la técnica para que puedan vender sus productos en las diversas instancias dispuestas para ello”, concluyó.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, destacó la actividad a la que tuvieron acceso este grupo de mujeres coyhaiquinas, afirmando que “sabemos que han adquirido una nueva herramienta que les será de mucha utilidad, no sólo para crecer como personas, sino que también para generar ingresos a su entorno familiar y ser un aporte a la cultura de nuestra región”.

 

“El aporte que pueden realizar a través de su trabajo y esfuerzo, no sólo se traduce en algo monetario, sino que también va ligado con el tema cultural, ya que les permitirá expresarse por medio de cada uno de los telares que confeccionen”, detalló.

 

“Diseño y Confección de Tejido en Telar», tuvo una duración de 80 horas, tiempo durante el cual, las participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo basado en diferentes diseños y técnicas, además de manejo operacional y responsabilidad a la hora de llevar a cabo sus trabajos.

 

María Francisca Rojas Covarrubias, Directora Regional del Sernam, enfatizó que » es grato saber que las mujeres que fueron parte de uno de nuestros programas se organicen y que el Sence siga apoyándolas. Esto demuestra el compromiso transversal que existe entre los organismos públicos por aumentar el número de chilenas con empleo”.

 

Agregó que “este debe ser un trabajo de calidad que al mismo tiempo sea fuente de dignidad personal; de desarrollo y estabilidad de las familias de la región de Aysén».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *