Gobierno mantiene abierta “Consulta Ciudadana de Contribución Nacional Frente al Cambio Climático”

Flecha epd Bajada PARTICIPACIÓN |  Seremi del Medio Ambiente invitó a los ayseninos y ayseninas a participar de esta importante iniciativa de nivel nacional.

 

Bote, pesca, naturaleza

Hasta el 31 de marzo de este año estará abierto el proceso de Consulta Pública para la elaboración del “Anteproyecto de la Contribución Nacional” que lleva a cabo el Ministerio del Medio Ambiente a través de su Oficina de Cambio Climático.

 

Esta iniciativa, que busca prevenir los efectos más extremos del cambio climático que se manifiestan de manera más evidente en el aumento de la temperatura global y, con esto, en las más recurrentes olas de calor, sequías e inundaciones; será presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Secretaría de la Convención de Cambio Climático antes del 31 de Junio de 2015.

 

Susana FigueroaAl respecto, la seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, destaca esta iniciativa ya que “es un hecho inédito en el país. Por primera vez se somete a consulta pública nuestra negociación climática y esperamos que la sociedad civil se haga parte de este desafío. Como ha dicho la Presidenta, en este tema está en juego el bienestar de las futuras generaciones, además de que las medidas que se proponen generan empleo y crecimiento en la economía en sus dos escenarios. ”

 

De este modo, durante el periodo de consulta pública cualquier persona natural o en representación de organizaciones, con o sin personalidad jurídica, podrá conocer el instrumento sometido  a consulta y, de este modo, enviar sus opiniones, observaciones y/o aportes sobre el mismo.

 

Para ello se encuentra disponible el  respectivo formulario en la página web del ministerio  con el banner identificado como “Consulta Ciudadana de Contribución Nacional Frente al Cambio Climático”.
Ahora, para quienes presenten dificultades de accesibilidad al sitio web, existe también la opción de hacer llegar sus observaciones en Coyhaique, a la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en Portales  125 (interior) hasta el mismo 31 de marzo.

 

De este modo todas sus observaciones serán recepcionadas y analizadas por la Unidad Técnica correspondientes para ser consideradas según pertinencia en la elaboración del instrumento definitivo.

 

Por último, es importante señalar que todos recibirán respuesta a sus observaciones en un plazo de 45 días hábiles contados a partir de la fecha de cierre de la consulta y que este formulario, así como más información respecto al tema, la pueden encontrar en la página web del Ministerio del Medio Ambiente (www.mma.gob.cl) así como en Maps Chile (http://mapschile.cl)

 

Accede al link directo del formulario

 

Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus) naturaleza

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi Medio Ambiente Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *